Buscar

FLORENCIO VARELA

Watson: "Habría que duplicar la cantidad de cajeros para poder satisfacer la demanda de los vecinos"

AUDIO | El intendente de Florencio Varela habló con Cuatro Medios sobre la falta de dispositivos para el retiro de dinero en el distrito. “No solo necesitamos cajeros sino también bancos en otras localidades que tiene gran movimiento comercial”, dijo el jefe comunal.

Watson: "Habría que duplicar la cantidad de cajeros para poder satisfacer la demanda de los vecinos"
El intendente Andrés Watson habló con Cuatro Medios sobre la falta de cajeros automáticos en Florencio Varela.
El intendente Andrés Watson habló con Cuatro Medios sobre la falta de cajeros automáticos en Florencio Varela.

El drama por la falta de cajeros automáticos en Florencio Varela es histórico, aunque se profundizó con la gran explosión demográfica que tuvo el distrito principalmente en la última década y el crecimiento de centros comerciales en distintas localidades.

Florencio Varela cuenta con 26 cajeros -que incluyen banca pública y privada-, mientras que comunas de similares características, tales como Quilmes tiene 101, Almirante Brown 87 y Berazategui 68.

“Esta cantidad de cajeros no es suficiente en un distrito como Varela de más de 500 mil habitantes. No solo apuntamos a la instalación de cajeros, sino también a la instalación de más bancos. Porque hay varios centros comerciales, aunque el más conocido es el del centro, y localidades con gran movimiento comercial como Kilómetro 26, Bosques, Ingeniero Allan y esto amerita que se instale algún banco también en esas zonas”, dijo el jefe comunal.

Ante esta situación de larga data, el bloque PJ Unidad y Renovación en la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia Buenos Aires que preside el legislador Julio Pereyra, presentó un proyecto de pedido de informe dirigido al Poder Ejecutivo sobre varios puntos relacionados con los servicios de cajeros automáticos del Banco Provincia en territorio bonaerense, a partir de las necesidades de usuarios y clientes.

En Varela, el jefe comunal habló con Cuatro Medios al respecto de las necesidades de contar con más dispositivos para el retiro de dinero en efectivo, cuyo reclamo fue realizado en forma reiterada por la administración municipal tanto a entidades bancarias públicas y privadas.

“Los vecinos tienen que hacer largas filas para poder acceder al cajero. En el verano tuvimos un hecho muy lamentable como la de un abuelo hacía la cola en el banco Supervielle, que tenía antecedentes cardíacos tuvo una descompensación y falleció. Por las altas temperaturas y tuvo que esperar. La cantidad realmente es insuficiente”, dijo el intendente Watson a Cuatro Medios.

Al respecto del proyecto del diputado Julio Pereyra del bloque PJ Unidad y Renovación, Watson señaló: “Esto es importante para que se informe sobre la situación de los cajeros de toda la provincia, no solo de Florencio Varela. Además de la cantidad de cajeros, también saber el estado de los trámites ante el Banco Central que hemos realizado. Así lo hicieron otros intendentes también. Y no solamente del Banco Provincia sino también de las demás entidades, se hagan cargo de las sucursales que tienen que instalar”.