Buscar

Watson exigió la finalización de obras inconclusas de Florencio Varela durante el 2019

El intendente del distrito mantuvo un encuentro en el Ministerio de Transporte de la Nación con la Subsecretaria de Gestión Administrativa del Transporte, Manuela López Menéndez donde solicitó el cumplimiento y terminación de las obras iniciadas a nivel local. Desde el gobierno nacional se comprometieron a concluir las obras este año.

Watson exigió la finalización de obras inconclusas de Florencio Varela durante el 2019
El intendente Andrés Watson junto a Manuela López Menéndez, Subsecretaria de Gestión Administrativa del Transporte.
El intendente Andrés Watson junto a Manuela López Menéndez, Subsecretaria de Gestión Administrativa del Transporte.

Luego de las declaraciones manifestadas a la prensa local, durante la inauguración del Paso Bajo Vías de Zeballos, por la funcionaria nacional donde afirmó que “por cuestiones de definición hacia dónde seguir aplicando los recursos, hemos decidido dejar todo previsto para que esté probablemente en el año 2020”, esta tarde, se comprometió a finalizar las obras del Metrobús durante el 2019 y afirmó: 

“La idea es continuar la obra y finalizarla este año. Estamos analizando alternativas sobre cuestiones más técnicas pero estimamos que en unos días la empresa a cargo de la pavimentación iniciará y esperamos en abril continuar la obra”.

“Haremos un esfuerzo desde lo financiero, y el municipio nos apoyará con el desarrollo técnico”, sostuvo López Menéndez.

Watson destacó “Hemos arribado a varios acuerdos sobre temas específicos que nos interesan para los vecinos de Florencio Varela; la continuidad de la obra del Metrobús de la Ruta 53-Av San Martín; la continuidad del Metrobús desde Avenida Calchaquí hasta el Cruce Varela, y todo el tramo de la Ruta Provincial 53 (3,2 km) desde la Ruta 4 hasta el Monumento a la Bandera”.

El jefe comunal también presentó la propuesta del ensanche de la Ruta 53 hasta la bajada de la autopista del Buen Ayre y el puente de la Avenida Touring Club, temas que acordaron analizarse por parte de la cartera nacional de Transporte.

En este marco, se agendaron próximos encuentros para trabajar entre los tres estamentos gubernamentales, Nación-Provincia y Municipio.