viernes. 29.03.2024

Watson estuvo en la apertura del ciclo lectivo del Espacio de la Primera Infancia del barrio Chacabuco

El Centro de la Primera Infancia (EPI) de Florencio Varela empezó las clases y el Intendente estuvo presente para hacerles llegar a toda la comunidad educativa sus mejores deseos para este nuevo año que comienza. Además, felicitó a los docentes por su labor. “La educación es la herramienta de inclusión social más grande que hay" aseguró.
 

c7a995ef-2426-4296-b35f-62bae66f8335 (1) (1)
Watson junto a Julieta Pereyra y al concejal "Tony" Suarez visitaron el Centro de la Primera Infancia.

El Intendente les agradeció la tarea que realizan, “con tanto orgullo, compromiso, capacitación y pasión por lo que hacen”. “El gobierno nacional y provincial llegó diciendo que iban a inaugurar 3000 jardines, y no han inaugurado ninguno”, destacó Watson al tiempo que puso en valor la importancia de la educación en los primeros años de vida, fundamentales en el crecimiento de todo chico. 

Viviana Irigoy, que junto a Emilio Almada llevan adelante la coordinación del lugar, valoró la importancia de esta guardería, ya que “la demanda en el otro jardín de la zona era mucha y el barrio lo estaba necesitando. Así que estamos muy contentos todos”.

Sara, una de las cuidadoras que trabaja en el EPI, inaugurado el año pasado, se refirió a la satisfacción del camino transitado y las expectativas en lo que queda por recorrer los próximos meses. “Los nenes están felices y los papás también”, aseguró y valoró la importancia del lugar para ayudar a que los padres puedan salir a trabajar, y a la vez lograr un mejor desenvolvimiento y socialización de los niños.

Abigail, mamá de uno de los nenes del EPI, se mostró satisfecha por la atención y cuidado recibido durante el año pasado, por lo cual no dudó en volver a depositar su confianza en la institución para el cuidado de su pequeño hijo de dos años. “Nos sirvió muchísimo. Sé que cuando tenga que salir a sala de 3 va a estar super preparado y adaptado”, contó. 

Se trata de un centro dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, con capacidad para 30 niños entre 45 días a 5 años. Cuenta con dos jornadas del turno mañana y tarde; y 10 cuidadoras, trabajadoras sociales de Argentina Trabaja pertenecientes al Movimiento Evita. 

También estuvieron presentes, la Secretaria de Cultura y Educación, Julieta Pereyra; el concejal “Tony” Suarez, padres, alumnos y vecinos del lugar.