jueves. 28.03.2024
SERVICIOS

Varela: Watson recibió al presidente de Edesur y le exigió normalizar el servicio de luz en los barrios

El intendente le detalló los problemas que los vecinos vienen padeciendo y solicitó revertir la situación de la infraestructura general de la distribución eléctrica en el distrito.

blanco.edesur
El intendente Watson le reclamo mejora en el servicio eléctrico domiciliario a Juan Carlos Blanco, presidente de Edesur.

Juan Carlos Blanco es el nombre del presidente de Empresa Distribuidora Sur Sociedad Anónima (Edesur). Blanco es el principal responsable del servicio eléctrico en el distrito, en el cual se repiten históricamente cortes, baja tensión y apagones que padecen los vecinos de Florencio Varela.

El intendente Andrés Watson lo recibió en el Palacio Municipal el viernes. “Les exigimos más inversiones en el distrito”, dijo el mandatario luego de la reunión con Blanco. “Nosotros continuamos reclamando porque la tarea de servicios no es óptima. Para resumirlo, en este enero de 2018 se realizó la misma cantidad de reclamos que en enero de 2017. Con lo cual todavía no se pudo ver la inversión que ellos han hecho en alta tensión”, resaltó el jefe comunal sobre las conversaciones que mantuvo durante el encuentro.

Si bien Watson que se notan algunas mejoras en el sistema de alta tensión, las mismas  “no son suficientes” para responder ante la demanda de los usuarios varelenses de un servicio de calidad, sin cortes ni apagones.

“El municipio hace un revelamiento que ayuda a las cuadrillas de la prestataria, porque somos un Estado presente y queremos que ustedes hagan su parte”, fue el planteo del intendente ante el presidente de Edesur.

La empresa –ante los reclamos históricos del gobierno local- hizo arreglos las líneas de alta tensión y puso en funcionamiento cuatro transformadores de la Subestación Novak (sobre avenida Novak), para reforzar el abastecimiento, pero hasta ahora esas mejoras son insuficientes de acuerdo a las autoridades locales. 

Por su parte, Giuseppe Fanizzi -Gerente General de Edesur- dijo tras el encuentro oficial que “vinimos a ilustrar nuestro plan de inversiones que hemos diseñado el año pasado y que tenemos que cumplir este año”. No obstante Watson exigió otra vez sobre mayores inversiones en Varela.

Fanizzi señaló que formaron parte de la reunión para “definir un plan conjunto para trabajar mejor y con una mayor efectividad, y por lo tanto un mejor resultado para los vecinos”.

Watson dijo ante esto que los directivos de Edesur “han dado explicaciones técnicas que no son suficientes como para que nosotros podamos trasladárselas a los vecinos”.

CONTRA EDESUR A LA JUSTICIA

Ante la falta de respuestas de la distribuidora de energía, la comuna replicó con un accionar frente a la justicia. A pesar de haber obtenido un fallo favorable en 2011, “nuevamente nos hemos presentado y en todas las oportunidades por supuesto el Juzgado Federal da la razón al municipio para que Edesur deba informar cuáles son los motivos y solucionar rápidamente el servicio para que sea ininterrumpido”, explicó Watson.

Por eso, “exigimos que a corto plazo brinden un servicio de calidad y continuo en Florencio Varela y hagan las obras correspondientes en beneficio de los vecinos de nuestro distrito”.

DEFENSA PARA EL USUARIO VARELENSE

Defensa del Consumidor de Florencio Varela ha accionado en numerosas ocasiones no sólo ante la endeble calidad del servicio, sino también oficiando de intermediario debido a la desproporción en el monto de las boletas a pagar. Fue el caso por ejemplo de un importante grupo de familias del complejo de viviendas del barrio San Jorge, que registraron montos exorbitantes.

Luego de que el intendente Andrés Watson tomara conocimiento, rápidamente se reunió con las familias afectadas e hizo las presentaciones correspondientes ante Edesur y el ENRE a través de Defensa del Consumidor, exigiendo una pronta solución al problema. Se solicitó una inspección in situ a fin de corroborar que en muchos de los hogares ni siquiera cuentan con ventilador, y que algunas de las familias tienen personas con discapacidad a cargo.

Desde la compañía, admitieron que habían hecho una "medición errónea", e informaron que se recalculará la facturación.

Cabe señalar que para realizar reclamos, consultas y/o asesoramiento, los varelenses pueden dirigirse a la oficina de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, ubicada en Avenida San Martín Nº3339, o comunicarse a la línea gratuita 0800-222- 9807 de lunes a viernes de 8 a 16 hs, o a través de la página oficial de Facebook “Oficina de Defensa del Consumidor FV”.