Buscar

LOS VECINOS PUEDEN RECLAMAR EN LA OFICINA DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR

Varela: sigue la bronca en los barrios por la falta de agua, el municipio reclama y Aysa no responde

Los cortes del servicio en algunas zonas se extendieron hasta por 30 días. El gobierno municipal reclama a diario ante la desidia de la empresa pública Agua y Saneamientos Argentinos Sociedad Anónima. 

Varela: sigue la bronca en los barrios por la falta de agua, el municipio reclama y Aysa no responde
AYSA no da soluciones definitivas a los vecinos de Florencio Varela
AYSA no da soluciones definitivas a los vecinos de Florencio Varela

La empresa Aysa no da respuestas a los vecinos de Florencio Varela. A las elevadas tarifas que reciben periódicamente por el servicio de agua potable y cloacas, en algunos barrios la falta del servicio se extendió por más de 30 días, en medio de las altas temperaturas por la llegada del verano. 

Frente a esto, el gobierno municipal mantiene un reclamo dirigido a la empresa estatal a cargo del servicio, "exigiendo normalizar de manera inmediata la distribución del servicio de agua potable, a favor de los vecinos varelenses".

La situación dejó en evidencia que Aysa no tiene un plan de contingencia eficaz para paliar la situación que padecen gran cantidad de usuarios de diferentes barrios, ante un clima de altas temperaturas, analizaron desde la comuna.

"En los últimos días se remitieron a la empresa varias notas que dan cuenta de la grave situación general del partido y exigen la resolución urgente de los problemas", indicaron las autoridades municipales.

Para los vecinos solo queda recurrir al asesoramiento que ofrece la oficina de Defensa del Consumidor, ubicada en la Avenida San Martín Nº 3339.

Allí los usuarios pueden hacer los reclamos contra Aysa, o a través de la línea gratuita 0800-222-9807 de lunes a viernes de 8.00 a 16.00 horas. También cuenta con la página oficial de Facebook “Oficina de Defensa del Consumidor”.

PROTESTA

Este martes 2 de enero hubo una convocatoria anunciada por vecinos en las redes sociales para reclamar frente a las oficinas de la empresa en Chacabuco 180 en el centro de Varela, pero finalmente no hubo manifestación. 

Foto: Danii Saucedo en Reclamos Varelenses FB.