Buscar

Varela: se lanzaron las capacitaciones del programa "Empleo Joven"

El intendente, Andrés Watson, participó del acto de lanzamiento de las capacitaciones orientadas al empleo joven. El curso tendrá una duración de 3 meses y busca orientar a los jóvenes varelenses para insertarse en el mercado laboral.

Varela: se lanzaron las capacitaciones del programa "Empleo Joven"

En las instalaciones de la Sociedad de Fomento Gdor. Monteverde, se realizó el lanzamiento ante la presencia de 300 jóvenes de entre 18 y 24 años. La iniciativa, impulsada por la Subsecretaría de Trabajo y Empleo junto a la oficina de empleo joven, consiste en la capacitación y orientación para la concreción de un proyecto formativo ocupacional, con eje en la búsqueda del primer empleo. 
El mandatario se hizo presente en el lugar para alentar a los jóvenes. “Tengan confianza en el estado municipal que está presente tratando de generar empleo, la situación general del país está muy complicada pero en estos momentos es donde debemos sacar dentro de nosotros lo mejor y tratar de generar otro escenario”. Y agregó “nuestra intención es que todos los vecinos de Florencio Varela tengan trabajo, nos interesa muchísimo y agradezco que confíen en el estado municipal para que vengan a capacitarse”.
Cabe destacar que participaron jóvenes de 53 barrios del distrito, los cuales recibirán una beca mensual durante el transcurso de la capacitación.