Buscar

Varela: corte total de agua en los barrios Santa Ana, San Rudecindo, Presidente Avellaneda e Ingeniero Allan

La falta de agua potable afecta a los vecinos de estos cuatro barrios varelenses, según datos relevados por el Municipio. También hay inconvenientes en sectores de Zeballos, Martín Fierro y Las Alicias. El gobierno local continúa con los reclamos a la empresa Aysa que asiste con camiones cisternas y bolsas de agua.

Varela: corte total de agua en los barrios Santa Ana, San Rudecindo, Presidente Avellaneda e Ingeniero Allan
La empresa Aysa asiste con cisternas a los vecinos ante los cortes de agua potable en Varela.
La empresa Aysa asiste con cisternas a los vecinos ante los cortes de agua potable en Varela.

Firma

Víctor Bravo

Víctor Bravo

Periodista, especialista en contenidos digitales. Fundador y director de Cuatro Medios y de Cuatro Medios Radio.

Los múltiples cortes de agua potable en Florencio Varela siguen generando molestias en los vecinos.

En los barrios Santa Ana, San Rudecindo, Presidente Avellaneda e Ingeniero Allan, la falta de servicio es total de acuerdo a un relevamiento que realizó el Municipio desde la Dirección General de Infraestructura y Saneamiento, que depende de la Secretaría de Obras, Servicios Públicos e Higiene Urbana.

Este miércoles también se verificaron problemas con el servicio como baja presión, cortes momentáneos y otras complicaciones en sectores muy puntuales de Zeballos, Martín Fierro y Las Alicias. 

Vecinos a través de las redes sociales también reportaron a Cuatro Medios por la falta de servicio de agua en el barrio Las Margaritas (ver post), Pico de Oro, barrio 9 de Julio (falta de presión) y Villa Mónica Vieja. También denunciaron que en el barrio El Rocío de Bosques están sin agua hace más de un mes. 

Consultadas por Cuatro Medios, las autoridades locales calificaron la situación como “crítica” ya que esto genera inconvenientes a miles de vecinos, una situación que viene desde hace al menos 30 días en diferentes sectores del distrito.  

Ante los reclamos de los funcionarios de la comuna, la empresa puso en marcha un operativo para paliar la situación en los cuatro barrios que están sin servicio, que incluye el abastecimiento de agua con camiones cisternas y la entrega de bolsas tipo sachet que contiene agua apta para consumo. 

Sobre esta acción que tomó Aysa para paliar lo que padecen los vecinos, Liliana López, lectora de Cuatro Medios, dijo que tenía dudas a la hora de consumir el agua que llegaba en los camiones (ver post).  

Voceros de la empresa Aysa dijeron a Cuatro Medios que las mayores dificultades para poder revertir la situación, es que por los cortes de Edesur no hay energía eléctrica en los pozos de agua para hacer funcionar las bombas que impulsan el fluido hacia la red domiciliaria.

“La falta de energía eléctrica es fundamental. Estamos trabajando en la instalación de grupos electrógenos, en el cambio de bombas y asistiendo con camiones cisternas y con bolsas de agua a los vecinos que se ven afectados”, señalaron desde Aysa a Cuatro Medios.