Buscar

COMUNICADO DE LOS EDILES DEL BLOQUE PJ-UNIDAD Y RENOVACIÓN-UNIDAD CIUDADANA

Varela: concejales del oficialismo repudiaron el fallo de Bonadio y consideraron que responde a una “persecución política” contra Cristina

En un comunicado de prensa expresaron que con el fallo del juez Claudio Bonadio que pesa sobre Cristina Fernández de Kirchner y que solicita el desafuero y detención de la ex mandataria se “vulnera claramente el estado de derecho y precariza nuestra democracia”.

Varela: concejales del oficialismo repudiaron el fallo de Bonadio y consideraron que responde a una “persecución política” contra Cristina
Los ediles del oficialismo en Varela repudiaron el accionar del juez Bonadio.
Los ediles del oficialismo en Varela repudiaron el accionar del juez Bonadio.

Expresaron un “repudio” ante la resolución del magistrado y se preguntaron “si el gobierno nacional pretende también encarcelar a todo el Congreso de la Nación que votó en su momento el memorandun de entendimiento con la república islámica de Irán”.

“Denunciamos que las acciones llevadas adelante por el  juez federal Claudio Bonadio, quien años atrás fuera apartado de la causa AMIA sospechado de encubrimiento, vulneran un principio fundamental de la Justicia argentina, la presunción de inocencia”, indicaron.

Y agregaron: “Consideramos que las detenciones de todos los involucrados en la causa, responden claramente a una persecución política”.

“Vemos con preocupación que las acciones llevadas adelante por el Juez Bonadío generaran un clima de inestabilidad política, judicial y movilización popular en un contexto en el que el gobierno nacional ha realizado una importe compra de material destinado a la represión policial y tomando como antecedente el caso de Santiago Maldonado y la muerte Rafael Nahuel en nuestra patagonia. Y considerando que el procurador General interino, Dr. Eduardo Casal,  crea en el marco del Ministerio Público Fiscal una unidad antiterrorista para facilitar y elaborar una estrategia integral contra el extremismo violento, constituyendo así un andamiaje jurídico para justificar la represión a las protestas sociales y a los opositores como lamentablemente sucedió en otras etapas de nuestra historia”, indicaron en el escrito enviado a Cuatro Medios.

Además, expresaron que “la detención de funcionarios y dirigentes políticos del gobierno anterior y en particular la detención de Jorge Khalil referente de la comunidad islámica en la Argentina y del ex Canciller Héctor Timerman perteneciente a la comunidad Judía Argentina posiciona a nuestro país nuevamente en un conflicto internacional del que no formamos parte”.

En el final manifestaron que “es necesario que la justicia actúe en el marco del derecho. Que el gobierno nacional haga todos los esfuerzos necesarios para mantener la paz social y preservar la vida de todos los argentinos”.

Y pidieron “por una Navidad sin presos políticos en el país”.