Buscar

NOTICIAS LOCALES

Varela: Buscan jerarquizar proyectos educativos y de formación profesional

El intendente Andrés Watson recibió en su despacho al equipo de la Secretaría de Cultura y Educación para dialogar sobre el desempeño general y particular de las áreas que contiene la cartera, con el eje puesto en jerarquizar los nuevos proyectos educativos y de formación profesional. 

Varela: Buscan jerarquizar proyectos educativos y de formación profesional

“Estamos en un contexto que nos presenta nuevos problemas, por lo que tenemos que ser consecuentes y eficaces al momento de brindar las soluciones correctas. Es un momento para reinventarse”, indicó el mandatario ante los presentes y agregó: “Tenemos que demostrar para qué estamos acá a través de nuestra gestión”. 

Según se informó desde el Municipio, la educación será clave para la administración comunal, con el objetivo de fortalecer el funcionamiento de los jardines e instituciones educativas municipales, planteando nuevos proyectos -avalados por la Dirección General de Escuelas-, y ampliando aún más las posibilidades de salida laboral con los talleres, o bien en articulación con la Universidad Nacional Arturo Jauretche.  

Por otra parte, en la mesa Watson destacó el rol de la cultura en la sociedad varelense: “Todavía falta implementar herramientas, pero estamos yendo por un buen camino. Lo que hicimos hasta ahora es lo que nos permitió tener a los artistas más importantes de la Provincia, como lo demostraron con sus victorias en los Juegos Bonaerenses”.

Asimismo, para el ejecutivo municipal “los destinatarios directos de cultura son los vecinos por lo que plantearon continuar incluyéndolos en las iniciativas del área”. Por último, se habló de avanzar con la promoción y apoyo de artistas locales, como la orquesta escuela.