Buscar

CONFLICTO

La UTA levantó el paro de colectivos de la línea 500 y 383 en Varela y moviliza al Concejo Deliberante

Dirigentes del gremio de la Unión Tranviarios Automotor dijeron a Cuatro Medios que “se brindará servicio normal para no perjudicar a los usuarios”. Señalaron que existe “una tregua de 24 horas”, para intentar reabrir negociaciones relacionadas con el cese de la concesión de las líneas 500 y 383 otorgada a la empresa San Juan Bautista.

 

La UTA levantó el paro de colectivos de la línea 500 y 383 en Varela y moviliza al Concejo Deliberante
Los colectivos de la línea 500 y 383 saldrán a brindar servicio en Florencio Varela.
Los colectivos de la línea 500 y 383 saldrán a brindar servicio en Florencio Varela.

Firma

Víctor Bravo

Víctor Bravo

Periodista, especialista en contenidos digitales audiovisuales. Fundador y director de Cuatro Medios y de Cuatro Medios Radio.

Los delegados de UTA levantaron el paro de colectivos en la línea 500 y 383 anunciado para este jueves. "Vamos a brindar servicio para no perjudicar a los usuarios de Varela y la región", dijeron a Cuatro Medios para confirmar que quedaba sin efecto la medida de fuerza anunciada el miércoles por la tarde para mañana jueves como se informó en esta plataforma. 

Luis Duperre dirigente gremial de la Unión Tranviarios Automotor dijo a Cuatro Medios que "de todas maneras vamos a movilizar a las 9 de la mañana al Concejo Deliberante de Florencio Varela. Ahí los compañeros de la línea 500 nos vamos a hacer escuchar". 

"Conseguimos lo que llamamos un principio de acuerdo. Una tregua de 24 horas para intentar resolver este conflicto que pone en riesgo la fuente de trabajo de unos 400 trabajadores. Mañana nos vamos a sentar a hablar con el gobierno municipal ya que como trabajadores siempre estamos dispuestos al diálogo", dijo a este medio.

Las negociaciones para desactivar el paro anunciado fueron encabezadas por el intendente a cargo del gobierno local, Andrés Watson.

La empresa San Juan Bautista, subsidiaria de Micro Omnibús Quilmes Sociedad Anónima (MOQSA), comenzó operando en 2013 como "prestataria de emergencia" del servicio y desde entonces consiguió la prórroga para poder seguir con la concesión del mismo. 

Un proyecto surgido en el bloque del FPV del HCD de Florencio Varela, propone la creación de más ramales del servicio comunal, con la posibilidad de que intervengan otras empresas en la explotación de la mismas con la intención de mejorar el servicio para la comunidad.

La empresa MOQSA controla además las emblemáticas líneas 148 (El Halcón) y la 159 (Blanquito) y se había comprometido a brindar un servicio de calidad cuando tomó el piso de recorridos locales que tenía la empresa 30 de Agosto. No obstante, las quejas de los usuarios de las líneas son múltiples, con incumplimiento de frecuencias y cambios en los recorridos, según las denuncias que recibe la comuna de los propios vecinos.