Buscar

COBERTURA EN DIRECTO DE CUATRO MEDIOS

Tuit a tuit: quinta sesión del HCD de Florencio Varela

Los concejales aprobaron el proyecto que establece cupos de trabajo para personas trans en el ámbito público y privado en el distrito. La cobertura vía Twitter de Cuatro Medios. 

Tuit a tuit: quinta sesión del HCD de Florencio Varela

Tuit uno >

Tuit dos > La sesión comenzó con un homenaje a los periodistas en su día. La labor diaria de los periodistas fue reconocido desde las bancas por distintos concejales. También hubo un minuto de silencio para los trabajadores de prensa fallecidos en los últimos meses, Luis Alberto García del diario El Progreso y Manuel Tato Fernandez del Radar del Sur. 

Tuit tres >  Luego los concejales recibieron de manos de la secretaria de Cultura y Educación de Florencio Varela, Julieta Pereyra, el paño original de la bandera de la ciudad recientemente presentada. 

Tuit cuatro > Uno de los temas más importantes de la jornada fue el tratamiento y aprobación (por unanimidad) de la ordenanza que establece cupos laborales para personas trans tanto en el ámbito público como privado en el distrito. 

Tuit cinco y seis > La sesión transcurrió con dos pedidos de resolución: uno que repudió las declaraciones de la gobernadora Vidal sobre las Universidades en la Provincia y otro en rechazo al veto del presidente Macri a la Ley de Emergencia Tarifaria. En el primer caso, se aprobó un proyecto de resolución unificado. 

 

Tuit siete > El dato político sobresaliente de la jornada fue la permanencia en el recinto del concejal Horacio Corimayo de Cambiemos quien mientras los demás miembros de esa bancada se retiraron del recinto, permaneció para seguir trabajando en el recinto y apoyar con su voto las resoluciones de repudio a Vidal y de rechazo al veto de Macri.