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LUEGO DE QUE METROGAS ANUNCIARA LA INSTALACIÓN DE UNA OFICINA COMERCIAL

Telefónica invertirá 33 millones de pesos en Varela para ampliar la red de fibra óptica y mejorar la señal de los celulares

Así se lo confirmaron representantes de la empresa al intendente Andrés Watson. La empresa además instalará postes de hormigón en distintas zonas que servirán de soporte para artefactos del alumbrado público.

Telefónica invertirá 33 millones de pesos en Varela para ampliar la red de fibra óptica y mejorar la señal de los celulares
Telefónica hará una fuerte inversión en infraestructura en Florencio Varela.
Telefónica hará una fuerte inversión en infraestructura en Florencio Varela.

Luego de que esta semana se anunciara que MetroGas abrirá una oficina de atención comercial en Florencio Varela, ahora la empresa Telefónica es la que le informó al intendente Andrés Watson que realizará inversiones millonarias en su infraestructura en el distrito.

Con un capital cercano a los 33 millones de pesos, la empresa de telecomunicaciones trabajará en unas 540 manzanas del distrito para abastecerlas de fibra óptica e instalar nuevas centrales para elevar el alcance de las señales pertenecientes a la telefonía móvil. Además, extenderán la red para ampliar el rango de su cobertura.

El Intendente Municipal protagonizó un encuentro con directivos de la compañía, quienes detallaron un plan de inversión tanto a corto como largo plazo para modernizar sus prestaciones en la localidad.

En ese contexto, el jefe comunal planteó la necesidad de mejorar la capacidad de respuesta ante los reclamos de los varelenses. Sugirió utilizar como nexo a la Oficina de Defensa al Consumidor: dependencia estatal que nuclea las demandas por fallas en el servicio.

“Atentos a su recomendación, efectuaremos un seguimiento personalizado de las inquietudes formuladas por los usuarios mediante una plataforma de inteligencia artificial que comenzará a funcionar próximamente llamada Aura”, afirmó Santiago González, Jefe de Asuntos Públicos de Telefónica y Movistar.

Además, los representantes de la prestataria anunciaron una serie de capacitaciones destinadas a sus agentes para aumentar tanto la efectividad como la velocidad en sus intervenciones de acuerdo a los datos respecto a consumos y preferencias de los clientes.

Por último, intercambiaron conceptos respecto a la utilización del espacio público. “Deseamos capitalizar con inteligencia nuestra estructura. Ponemos a disposición los postes de hormigón instalados por la empresa donde, por ejemplo, podrán colocar luminarias e incrementar los beneficios para la comunidad”, detalló el representante de la empresa.