Buscar

GREMIALES

Convenio entre el Sindicato de Trabajadores Municipales de Varela y la Universidad Jauretche

El acuerdo incluye herramientas formativas a la comunidad. También se entregaron diplomas a vecinas y vecinos que durante este año participaron de los cursos de prevención RCP desarrollados en diversos barrios de Florencio Varela.

Convenio entre el Sindicato de Trabajadores Municipales de Varela y la Universidad Jauretche
El concejal Darío D´Aquino (centro) junto al rector de la UNAJ Ernesto Villanueva y el vicerrector Arnaldo Medina.
El concejal Darío D´Aquino (centro) junto al rector de la UNAJ Ernesto Villanueva y el vicerrector Arnaldo Medina.

El secretario General de los Trabajadores Municipales de Varela Darío D´Aquino y el rector de la Universidad Nacional Arturo Jaureche Ernesto Villanueva, encabezaron el acto en el que se firmó el convenio. 

D’Aquino dijo que “es un orgullo que como organización gremial terminemos de suscribir hoy este acuerdo para poder capacitar trabajadores. Además que podamos entregar los certificados de quienes finalizaron las capacitaciones en nuestros barrios de Florencio Varela que les permite contar con herramientas más que importantes para asistir a otras personas.”

Asimismo explicó que desde el Sindicato tienen expectativas de desarrollar los cursos territorialmente de una forma más amplia y llegar a muchos barrios más para el año que viene.

De los mismos participaron distintas ONG, iglesias, instituciones barriales, ligas de mujeres y vecinos que abrieron las puertas de su casa para realizarlos.

“Los felicito por esto y quiero agradecer a la Universidad por su voluntad de acompañarnos en esta iniciativa. Por el compromiso que tienen con nuestro territorio, con Florencio Varela. Hoy con el rector y el vicerrector estuvimos viendo más posibilidades para proyectar y hacer juntos y acercarles propuestas a nuestros vecinos y trabajadores", dijo D’Aquino.

“Siento mucha emoción, es un orgullo para nosotros estar acá en la Universidad. Estoy muy agradecido por el enorme esfuerzo que hacen para formar a tantas personas y el gran compromiso que tienen para mejorar nuestro distrito”, cerró el concejal.