Buscar

Varela: semana de la lucha contra el VIH

Esta semana, continúan los testeos gratuitos de VIH, que se refuerzan en vísperas al Día Mundial de la Lucha contra el Sida, celebrado cada 1 de diciembre.

Varela: semana de la lucha contra el VIH
Semana de la lucha contra el VIH.
Semana de la lucha contra el VIH.

Hoy  desde las 9 horas se harán análisis gratuitos sin necesidad de turno ni orden médica en el CAPS de Ingeniero Allan, calle 1134 e/ 1145 y 1147, sólo para mayores de 18 años.

 

De igual modo se procederá el miércoles 29 en el CAPS de Pico de Oro (Yugoslavia entre La Haya y Madrid); el jueves 30 en el CAPS La Sirena (Guido Spano 1280 entre Morán y Guardia Nacional) y en el CAPS Don Jose (El Indio entre La Tranquera y Monteverde); y el viernes 1 de diciembre en la Peatonal Monteagudo y Mitre.

La importancia del diagnóstico temprano

Cabe recordar que el test de VIH, es el único método efectivo para saber sobre la existencia del virus. Conocer su serología permite a las personas comenzar los tratamientos correspondientes, con una buena calidad de vida.

El test rápido es una técnica simple: la sangre se extrae de la yema de un dedo (de un modo similar a la muestra para medir la glucosa) y se coloca en un tira reactiva que arroja el resultado en 20 minutos. Si el mismo es positivo, se realiza un análisis de sangre convencional para confirmar el resultado.