Buscar

CULTURA FLORENCIO VARELA

Herederos de la técnica, la banda rockera de estudiantes secundarios de Florencio Varela

El proyecto musical formada por un grupo de alumnos de la Escuela Técnica N°1 de Bosques que realizan covers de grandes bandas.

Herederos de la técnica, la banda rockera de estudiantes secundarios de Florencio Varela

La banda de rock Herederos de la técnica se formó hace dos años en la Escuela Técnica N° 1 ubicada en la localidad de Bosques, Florencio Varela, por cuatro alumnos: Nahuel Maruf (vocalista y bajista), Gonzalo (primera guitarra), Alex (segunda guitarra) y Facundo (batería). La agrupación recibe influencias musicales de las bandas nacionales Los Piojos, Los Redondos e Intoxicados, de quienes realizan covers de las canciones más emblemáticas.

#4medios tecnica alumnos 2

La banda participó en Arte Escuela, un movimiento interescolar de la Universidad Nacional Arturo Jauretche que convoca a los alumnos de establecimientos educativos del distrito, para mostrar sus trabajos en las diferentes áreas culturales como obras teatrales, bandas musicales, entre otras.      

Además, en el marco de la marcha contra la reforma de las escuelas técnicas que impulsa el gobierno bonaerense de María Eugenia Vidal, el pasado 11 de septiembre, la banda estudiantil también se presentó en el Paseo de la Memoria de Berazategui, en el Cruce Varela. Como una forma de manifestar su descontento ante la intención de la mandataria, que perjudica a muchas escuelas públicas.   

El grupo tiene el acompañamiento del director y vicedirector de la institución Alfredo Schveizer y Héctor Ruíz. El cuerpo docente apoya e incentiva a los alumnos en este proyecto musical.