Buscar

#SALVEMOSALAUNAJ ES EL LEMA DEL ABRAZO EN DEFENSA DE LA UNIVERSIDAD DE FLORENCIO VARELA

“Quitarle los recursos a la Universidad Jauretche es sacarle la oportunidad a miles de jóvenes"

Así lo expresó el diputado Julio Pereyra, uno de los dirigentes que impulsó la creación de la UNAJ, al presentar el proyecto de declaración en defensa de la Casa de Altos Estudios de Florencio Varela en el Anexo de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.

“Quitarle los recursos a la Universidad Jauretche es sacarle la oportunidad a miles de jóvenes"
#SalvemosAlaUnaj el lema para apoyar a la Universidad Jauretche, también se expresó en el Anexo de la Cámara de Diputados.
#SalvemosAlaUnaj el lema para apoyar a la Universidad Jauretche, también se expresó en el Anexo de la Cámara de Diputados.

“Este proyecto es un llamado a la defensa de la Universidad Pública”, dijo Pereyra al comenzar su alocución, destacando la transformación social que tuvo en Florencio Varela y la región la creación de la UNAJ con un Estado presente y una decisión política del gobierno peronista que la abrió para brindar oportunidades, ampliar derechos y construir futuro para los más humildes”.

El Bloque PJ Unidad y Renovación presentó el proyecto de declaración en defensa de la Universidad Nacional Arturo Jauretche este jueves, que adelantó #4Medios.

“Quitarle los recursos a esta Universidad es sacarle la oportunidad a miles de jóvenes, es cercenar el derecho a la educación pública, gratuita y de calidad, es empobrecer a toda la comunidad, es robarle los sueños”, expresó el diputado de Florencio Varela.

El proyecto que contó con el apoyo de los bloques de Unidad Ciudadana y del Frente Renovador, expone la situación de desfinanciamiento que provoco la emergencia económica en la Casa de Altos Estudios ubicada en Florencio Varela, que llevó también a la suspensión de obras fundamentales como la construcción del edificio para laboratorios de Ingeniería denominado “Polo de Desarrollo Local y regional UNAJ, la de los edificios para el Instituto de Ciencias de la Salud, nuevas aulas, infraestructura sanitaria y de energías básicas, ampliación de comedor universitario y biblioteca central.

En el lugar también manifestaron su apoyo en defensa de la UNAJ y de la Universidad Publica el presidente del Bloque PJ Unidad y Renovación de la cámara de Senadores, Darío Díaz Pérez; y el diputado del Bloque Unidad Ciudadana, Miguel Ángel Funes, en un auditorio que contó con la presencia del diputado Juan Debandi (UC), el  intendente de Florencio Varela, Andres Watson; y los diputados mandato cumplido Carlos Kunkel, la senadora mandato cumplido, Cristina Fioramonti, y representantes del gremio docente, no docente y Centro de Estudiantes de la UNAJ.