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Precarización y cambios en la educación pública, ejes de una reunión entre gremios docentes y concejales de Florencio Varela

El encuentro se realizó este martes en el Honorable Concejo Deliberante. Los ediles entregaron el apoyo a las organizaciones y los reclamos y manifestaron su intención de trabajar sobre los temas relacionados con la educación pública en el distrito.

Precarización y cambios en la educación pública, ejes de una reunión entre gremios docentes y concejales de Florencio Varela
Los concejales de Florencio Varela recibieron a representantes de los gremios docentes.
Los concejales de Florencio Varela recibieron a representantes de los gremios docentes.

Representantes de los gremios UDOCBA, AMEP, Frente de Unidad Docente, SADOP, SUTEBA fueron recibidos por la presidenta del HCD Laura Ravagni y los concejales de los diferentes bloques: Luis Paz, Antonio Suarez, Juan Cruz Daffunchio, Julio Picón, Beatriz Tobio, Verónica Alabariño, Liliana Benitez, Mariano Camiletti, Héctor Salatino, Liliana Cristaldo, Carolina Gallo, Carmen Candia, Carlos Boco y Gabriela Mancuello.

En primero lugar los referentes gremiales expusieron el rechazo a la resolución 1736/18 de la DGCyE proyecto donde se alteran las condiciones de trabajo de quienes se desempeñan en el ámbito de los Equipos de Orientación Escolar de la Modalidad de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social, por entender que profundiza el ajuste estructural que se viene llevando a cabo en la órbita del Estado, precarizando aún más las condiciones del ejercicio profesional.  

Además, también manifestaron su oposición a la aprobación del proyecto de Ley 224/2018-2019 que entre sus puntos figura la creación de un Registro de Profesores de Educación Física y Licenciados en Educación Física, donde deberán solicitar la inscripción los profesionales que quieran desarrollar las actividades comprendidas en el artículo 1 y 2 de esta ley. Lo que provocaría la precarización laboral y la desigualdad de condiciones para los alumnos.

Y por último, detallaron cuáles serían las consecuencias una eventual reforma sobre la Educación Técnica, que plantea un rediseño curricular con un recorte de cerca de 1500 horas. Las principales materias alcanzadas serían: Construcción Ciudadana, Historia, Geografía, inglés, Física, Biología, Matemáticas, Educación Física y materias de formación específica como Electrotécnica e Instalaciones Eléctricas, entre otras.