Buscar

#8M2019 

“El peronismo tiene la obligación histórica de protagonizar este movimiento de las mujeres”

Así lo remarcó Cristina Fioramonti, durante su disertación en la jornada de reflexión que desarrolló el viernes en el Consejo del Partido Justicialista de Florencio Varela. “Si, Eva pudo luchar por todas nosotras, nosotras miremos hacia adelante, levantemos las banderas del peronismo e impongamos protagonizar este cambio”, sostuvo.

“El peronismo tiene la obligación histórica de protagonizar este movimiento de las mujeres”
Cristina Fioramonti hizo un llamado al peronismo para protagonizar el movimiento de las mujeres argentinas.
Cristina Fioramonti hizo un llamado al peronismo para protagonizar el movimiento de las mujeres argentinas.

“Este es el desafío y no digo que todas tengamos que pensar igual, lo que tenemos que hacer es no mirar para otro lado porque la desigualdad existe y la violencia existe contra la mujer, lesbianas y trans también”, afirmó Fioramonti y aclaró: “por supuesto que hay otros tipos de violencia, pero hoy estamos para reflexionar sobre estas”. ​

“El peronismo no puede quedarse mirando o simplemente participando. Tiene que protagonizar una vez más esa lucha”, dijo la senadora provincial mandato cumplido luego de detallar la importancia de Eva Perón en la lucha por los derechos de las mujeres desde la ley del voto femenino, hasta la creación del partido femenino y distintas acciones de gobierno que ampliaron derechos durante los mandatos de Perón, Néstor y Cristina. 

“Es mucho lo que el peronismo ha hecho en defensa de los derechos de la mujer pensemos que fue hace 65 años y fue transformador”, dijo y añadió: “El peronismo se puede haber jactado de la vanguardia de esa lucha y esa defensa de las mujeres. Pero me parece que hoy es un tiempo de reflexión y no nos podemos quedar en la gloria del pasado”.

“Con la historia del peronismo tenemos que protagonizar ese movimiento para que dentro de unas décadas quienes nos sucedan digan que esta generación algo hizo por mejorar la situación de mujeres lesbianas y trans”, cerró Fioramonti. 

Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad