Buscar

REFUGIO PARA EL TRANSPORTE PÚBLICO Y SEGURIDAD

Nuevo Punto seguro en el barrio Santa Rosa de Florencio Varela

El intendente Andrés Watson inauguró junto a los vecinos del barrio, el tercer punto seguro del distrito. Está proyectado la instalación de 10 puntos seguros para Florencio Varela.

Nuevo Punto seguro en el barrio Santa Rosa de Florencio Varela
El intendente Watson inauguró el nuevo Punto Seguro en Santa Rosa.
El intendente Watson inauguró el nuevo Punto Seguro en Santa Rosa.

La nueva estructura está  situada sobre la calle Bruselas entre Yugoslavia y Sicilia, del barrio Santa Rosa.

“Nos genera mucha felicidad poder inaugurar un nuevo punto seguro en Florencio Varela. Sabemos que queda mucho por realizar pero estamos en camino”, manifestó el jefe comunal, y agregó: “A pesar de la dura situación económica que está viviendo el país, tenemos ejes fundamentales para nuestra gestión y la seguridad es un tema que nos preocupa mucho”.

Por su parte, el secretario de Obras, Servicios Públicos y Planificación Urbana Diego Trejo explicó que estas estructuras de vigilancia vienen a cumplir dos propósitos fundamentales: “Por un lado que funcionen como refugios para la espera del transporte público, y que a su vez tengan una fuerte presencia de seguridad”. Al tiempo que puntualizó que “esta obra está pensada y proyectada para elevar el nivel de protección integral del barrio y de los vecinos”.

En la oportunidad, el padre Armando Dessy, de la Parroquia Nuestra Señora de la Esperanza, realizó una invocación religiosa para bendecir las instalaciones del lugar.

También estuvieron presentes, Coordinador de zona III de la Superintendencia de la Policía Local y Jefe Distrital de policía, Jefe del Comando Patrulla Comunal, autoridades municipales, miembros de UGL, directivos y alumnos de la escuela secundaria N°14, diversas instituciones de la zona y vecinos de Florencio Varela. 

Características de los puntos seguros

Las instalaciones proyectadas para un total de diez barrios cuentan con una cámara fija en la circulación central interna, para mantener un mayor control de los sectores, y un domo con giro de 360°, con un alcance de hasta 300 metros que cuenta con un espacio techado y otro exterior, sanitarios, cámaras de seguridad y botón antipático. Por otra parte, también beneficia el suministro de fibra óptica en gran parte del partido, abasteciendo de esta manera a los barrios más alejados.

Asimismo, disponen de un área especial donde se ubicará la fuerza de seguridad para custodiar el lugar, brindando un mayor control en la prevención del delito, tarea que se complementa con el constante monitoreo de las cámaras.

Por el plan, financiado mediante el Fondo de Seguridad, el distrito contará con 10 puntos seguros.