Buscar

El Jardín Municipal Nº 3 de Florencio Varela realizó una nueva muestra anual

El intendente Andrés Watson recorrió la exposición del establecimiento educativo del barrio Presidente Perón. Los alumnos exhibieron solo una parte de los trabajos realizados y de los contenidos aprendidos a lo largo del ciclo.

 

 

El Jardín Municipal Nº 3 de Florencio Varela realizó una nueva muestra anual
El intendente Andrés Watson recorrió la exposición del establecimiento educativo del barrio Presidente Perón.
El intendente Andrés Watson recorrió la exposición del establecimiento educativo del barrio Presidente Perón.

Durante la jornada se presentaron dos stands, uno correspondiente al área de salud y otro al área de educación vial que premió con el segundo puesto a esta comunidad educativa en el proyecto “Yo Respeto”.

Previo a la representación artística del cuento “Pinocho”, protagonizado por los alumnos, la directora del establecimiento, Alejandra Calissi, recibió la bandera de Florencio Varela y agradeció la presencia del intendente. “Que él se presente a esta jornada es algo muy importante para nosotros, para que pueda observar todo lo que hacemos y cómo mejoramos las instalaciones del jardín”, sostuvo.

En el acto, Watson valoró la presencia de padres y docentes: “les agradezco por acompañar este crecimiento educativo. Es muy importante que en estos tiempos difíciles podamos estar todos trabajando en equipo”. “Hoy estamos viendo cómo un presupuesto nacional que tiene media sanción está avanzando con un 39% de caída al sistema educativo. Tendríamos que ver qué es lo importante, me parece que claramente debería ser al revés: deberíamos acrecentar nuestros esfuerzos en lo educativo porque la educación, la salud y la seguridad son los pilares fundamentales de toda nación”, agregó.

Asimismo, solicitó que “no bajen los brazos más allá de las problemáticas que tengamos y del desfinanciamiento. Tengan en cuenta que aquí hay un estado municipal presente que no va a bajar los brazos y que va a seguir luchando por la educación de cada uno de los chicos del distrito”.  

La Secretaria de Cultura y Educación, Julieta Pereyra dijo que: “vamos a seguir con el empuje de nuestro intendente que hace realidad no solamente los sueños de este jardincito sino de los 12 jardines municipales y de cada centro de desarrollo infantil. Tenemos un intendente pujante que sostiene la educación pública como pilar fundamental”.

En el acto estuvieron presentes, la Orquesta Escuela y el Coro “Cura Brochero”, la Subsecretaria de Educación, Andrea Digiobani; Inspectores de Nivel Inicial; Luis Pesoba y Silvia Dasilveira, funcionarios municipales, docentes y vecinos.