Buscar

La Mesa Agraria de Florencio Varela desconocía la marcha frente al Municipio

En un comunicado de prensa manifestaron lamentar los hechos sucedidos que terminaron con dos manifestantes detenidos y un funcionario municipal herido.

La Mesa Agraria de Florencio Varela desconocía la marcha frente al Municipio
La Mesa Agraria de Varela desconocía la manifestación de este miércoles frente a la comuna.
La Mesa Agraria de Varela desconocía la manifestación de este miércoles frente a la comuna.

La mesa agraria de Florencio Varela expresó su postura ante los hechos ocurridos este miércoles frente al Palacio Municipal.

“Las organizaciones integrantes de la Mesa desconocíamos la realización de esta marcha”, señalaron en un comunicado firmado por el ingeniero Ricardo Goyeneche, representante de la Mesa Agraria local.

“Entendemos que ha habido actos de violencia en hechos que no están claros, con varias personas lastimadas que lamentamos y deseamos su más pronta recuperación”, agregaron. “Esta Mesa ha reiterado en varias ocasiones su voluntad de unidad y convocó a todas las organizaciones de pequeños productores para que sean parte y la integren”, indicaron.

Según detallaron en el escrito, los integrantes de la Mesa “viene reuniéndose con el Idel, las secretarias de gobierno, de salud, de seguridad, el INTA, la UNAJ, y una reunión  profusamente publicada con el intendente”.

“Desde la primera reunión hemos dejado por escrito las necesidades y los reclamos de los pequeños productores. Siempre hemos demostrado voluntad de diálogo y de trabajar para encontrar soluciones a las acuciantes necesidades de los productores como la necesidad de tierra para trabajar y vivir, contratos de alquiler en blanco, reparación de calles y accesos, salas de primera atención médica, escuelas de doble turno, compras de insumos, etc”, resaltaron en el escrito.

Y agregaron que “nuestras organizaciones han participado de todas las marchas de las economías regionales, verdurazos, incluso en nuestro propio distrito para hacer visibles que los productores existen y que la política del gobierno de Mauricio Macri nos lleva a la desaparición”.

“Sabemos que con la gestión no alcanza. Nosotros entendemos que sin la lucha no se resuelven las necesidades de los productores. Defendemos nuestra independencia política para poder decidir sin condiciones. Y debemos elegir quienes pueden ser nuestros aliados en cada momento político. Para eso necesitamos la unidad y respetar los acuerdos. Los reclamos que se hicieron son justos y son parte de lo que venimos reclamando como mesa venimos en varias reuniones con el municipio buscando caminos”, expresaron.

Y cerraron: “Lamentamos los hechos ocurridos y deseamos su pronto esclarecimiento”.