Buscar

#SANJUANBAUTISTA

Más de 2.200 atletas participaron de la 18° Maratón San Juan Bautista de Florencio Varela

En el marco de las celebraciones patronales de Florencio Varela, la competencia tuvo récord de participantes: 2296 personas de todas las edades. El ganador fue Silvio Espíndola un corredor de Berisso.

Más de 2.200 atletas participaron de la 18° Maratón San Juan Bautista de Florencio Varela
La 18° Maratón #SanJuanBautista de Florencio Varela fue para el atleta de Berisso Silvio Espíndola.
La 18° Maratón #SanJuanBautista de Florencio Varela fue para el atleta de Berisso Silvio Espíndola.

Los atletas salieron de la línea de largada, ubicada en la puerta del Palacio Municipal. La competencia fue parte de las celebraciones por el Santo Patrono de Florencio Varela, San Juan Bautista. 

La tradicional prueba atlética fue conquistada por el atleta de Berisso, Silvio Espíndola, quien empleó 25 minutos en la carrera y mostró su satisfacción por el logro y ponderó el estilo de competencia y su trazado. 

La partida fue presidida por el intendente municipal, Andrés Watson, y demás funcionarios del Municipio varelense. El Jefe Comunal saludó a atletas y vecinos que se acercaron al lugar y destacó que “el importante evento tiene como objetivo de promover la actividad deportiva y la vida saludable entre los varelenses”. 

Watson también, recibió a los deportistas de las categorías menores, cuando llegaron a la meta. 

En tanto, el subsecretario de Deportes y Recreación, Adrián Renzini hizo hincapié en la gran participación: “logramos un récord de participantes, tanto de nuestro Florencio Varela, como provenientes de diferentes localidades, en una prueba inclusiva, con trazados de 8 y 3 kilómetros, y otro para chicos de las escuelas deportivas municipales”.

Las fiestas patronales de Florencio Varela se celebraron también con la Misa en la Parroquia San Juan Bautista, que se hizo luego de la maratón; y una entrega de premios en la sede de la Universidad Arturo Jauretche. La festividad tomó interés provincial, a través de un proyecto presentado en la legislatura bonaerense, por el diputado Julio Pereyra.