Buscar

LUEGO DEL ABRAZO SOLIDARIO

Hospital El Cruce: confirman el presupuesto operativo anual y presentan nuevas autoridades

El doctor García Escudero es el nuevo presidente del Consejo de Administración, el doctor González Villa Monte el director Ejecutivo y el doctor Fariña fue nombrado director Médico del nosocomio de Alta Complejidad de Florencio Varela. Ya se trabaja en el presupuesto 2019.

Hospital El Cruce: confirman el presupuesto operativo anual y presentan nuevas autoridades
El abrazo al Hsopital El Cruce fue una acción popular fundamental para revertir la situación del nosocomio.
El abrazo al Hsopital El Cruce fue una acción popular fundamental para revertir la situación del nosocomio.

Las nuevas autoridades serán presentadas este miércoles 25 de junio en la reunión de Jefes de Servicio, informaron desde la Asociación de Profesionales y Sindicato de Personal del HEC en un comunicado al que accedió #4Medios.

“En los últimos días mantuvimos reuniones con el Presidente del Consejo y el Director Ejecutivo”, señalaron desde esas organizaciones. A partir de esto, informaron que “en el transcurso de esta semana se abonará una suma de 2500 como bono de aumento hasta el cierre de la paritaria”, para los trabajadores profesionales y personal del Hospital El Cruce.

En tanto, además, el Presidente del Consejo de Administración informó que ya está la totalidad del presupuesto operativo 2018 y que ya se está trabajando para el 2019, lo cual había movilizado el histórico abrazo al edificio del Hospital.

En tanto, fue desmentida la posibilidad del pase a la órbita provincial del nosocomio de Alta Complejidad de Florencio Varela o un cambio en el estatuto. “En ambos casos respondió que ninguna de las dos cosas  estaban en la agenda por parte de las autoridades nacionales”, indicaron desde la Asociación de Profesionales.

Entre otros puntos sobresalientes luego de las reuniones con las nuevas autoridades, también destacaron:

• Se le solicito al presidente del consejo, como fue mandato de la  asamblea, el retiro de la comunicación por parte de las autoridades anteriores del 23 de Junio, de la página institucional y de Facebook del HEC, respondiendo que aún no estaba  en el manejo de la comunicación del HEC y que en breve se encargara del asunto. 

• En relación a los/as contratados/as, se está trabajando en una enmienda que permita que a los/as mismos/as, que ya renovaron contrato, se les  incorpore tanto el 3,8% como el próximo aumento y se está viendo el mecanismo para que el importe del 3,8% del periodo enero-junio, se abone en los próximos días.

• En relación al resto de los integrantes del directorio, que vienen de la anterior administración, nos informaron que ninguno está confirmado, que cada director será evaluado caso por caso, viendo como han desarrollado su gestión y el consenso con el que cuentan y que en función de eso continuaran o no en su cargo. 

• Se les presento a ambos un esquema de trabajo institucional entre las autoridades del HEC y APHEC-SIPHEC para agilizar la resolución de los problemas que viven cotidianamente los/as trabajadores/as del HEC.

Mientras, la próxima semana los trabajadores del Hospital El Cruce mantendrán una nueva reunión con las autoridades donde se abordaran los siguientes temas:

1. Pauta Salarial (mantenemos nuestro reclamo del 25% al 1 de junio con revisión en octubre)

2. Carrera Hospitalaria (concursos, recategorizaciones, etc)

3. Desgaste laboral a los fines previsionales para todos/as los/as trabajadores/as

4. Obra social (desregulación/firma de otro convenio)

5. Tercerizados (no despidos y discusión de los contratos vigentes y reincorporación de aquellos que fueron despedidos).

6. Se les presentara el manifiesto aprobado por unanimidad en la última asamblea.

7. Incorporación al básico del 3,8% del primer semestre. 

8. Cumplimiento del Reglamento de Residencias. Restitución de derechos adquiridos por los mismos.

“La respuesta a todas estas demandas presentadas, serán debatidas en una reunión del cuerpo de delegados, que será convocada a posterior de la reunión con las autoridades”, informaron.

“Si bien el abrazo nos permitió defender el modelo de hospital; el proceso de defensa del HEC y de nuestros derechos como trabajadores y trabajadoras es una gestión que se construye todos los días, por lo que es importante seguir afianzando la herramienta de representación, el Sindicato de Personal del Hospital El Cruce”, cerraron en el escrito.

COMUNICADO 

#4Medios Comunicado Hospital El Cruce by Cuatro Medios on Scribd