Buscar

FLORENCIO VARELA

¿Está loco? Fue funcionario de Desarrollo Social y ahora se hizo pasar por Policía

Luis Ángel Pérez un hombre que figura en registros del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación como coordinador nacional, fue detenido el jueves por portación ilegal de un arma de fuego.

¿Está loco? Fue funcionario de Desarrollo Social y ahora se hizo pasar por Policía
Peréz fue funcionario del Ministerio de Desarrollo Social en épocas de Alicia Kirchner y asistía a actos oficiales.
Peréz fue funcionario del Ministerio de Desarrollo Social en épocas de Alicia Kirchner y asistía a actos oficiales.

Pérez de 22 años, fue aprehendido por personal policial de la comisaría primera de Florencio Varela, en la esquina de San Juan y Monteagudo a las 14 horas del jueves, por "portación ilegal de arma de guerra".

El hombre trabajó como funcionario del Ministerio de Desarrollo Social en épocas de la gestión de Alicia Kirchner. Así figura en los registros de Desarrollo Social de la Nación, incluso cuando se inauguró el CIC “Presidente Nicolás Avellaneda” de Florencio Varela, es mencionado como un funcionario que participó del acto encabezado por el entonces secretario de Coordinación y Monitoreo Institucional, Carlos Castagneto.

El sujeto es mencionado en el sitio web de Desarrollo Social de la Nación como coordinador de Abordaje territorial de la cartera social.

En 2016, dio una entrevista a la Radio de la Agencia Nacional de Noticias Télam, donde se presentó como funcionario de Desarrollo Social y dio detalles de su trabajo.

Este jueves fue detenido luego de salir de una heladería. Portaba un arma 9 milímetros marca Glock sin proyectiles y con pedido de secuestro activo, informaron a Cuatro Medios fuentes policiales. 

Además, los voceros señalaron que "estaba vestido de policía" y al momento de la detención le secuestraron "un chaleco de tipo transporte con la insignia policia" y además portaba un juego de esposas sin numeración ni marca visible.

Personal policial además encontró en su poder "un cargador marca Glock Austria con capacidad para 15 proyectiles calibre 9 milímetros pero sin los proyectiles", más "un cartucho de escopeta calibre 12 marca FB de color negro que sería de posta de guerra".

Informaron que además, poseía en la cintura una funda de color negra de numeración MPZ264, con un cargador colocado, sin proyectiles en el cargador ni la recámara.

En tanto que entre sus pertenencias también se hallaron dos tarjetas de débito y tres teléfonos celulares marca Samsung.

El caso quedó a cargo de la Unidad Funcional de  Instrucción y Juicio N°1 descentralizada de Florencio Varela y Juzgado de Garantías en turno.

La entrevista en Cuatro Medios se realizó a fines de diciembre pasado. Pérez contactó a este medio solicitando “dar a conocer su tarea como coordinador dentro de una dependencia de Desarrollo Social de la Nación”.