Buscar

ANTE LOS HECHOS DE INSEGURIDAD QUE SACUDEN A LOS VARELENSES

Varela: el intendente Watson pidió a la Provincia más recursos para la seguridad

El mandatario se reunió en La Plata con un funcionario del Ministerio de Seguridad a cargo de Cristian Ritondo. Solicitó móviles y mejoras en el esquema de patrullajes preventivos.

Varela: el intendente Watson pidió a la Provincia más recursos para la seguridad
El intendente Watson de Florencio Varela reclamó más recursos para combatir la inseguridad.
El intendente Watson de Florencio Varela reclamó más recursos para combatir la inseguridad.

Florencio Varela vive momentos críticos en materia de seguridad. En los últimos dos años fueron varios los hechos resonantes ocurridos en el distrito que conmocionaron a la opinión pública. El último suceso fue el asesinato de un panadero varelense en el marco de un robo.

El intendente Andrés Watson hizo reiterados pedidos al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires a cargo de Cristian Ritondo, en busca de mejores y más acciones para prevenir delitos y también mayores recursos para poder combatir la inseguridad.

Sin embargo, el gobierno bonaerense como responsable de estas medidas, no respondió, hasta ahora, ante la demanda de las máximas autoridades de la comuna.  

En ese marco de reclamo constante, el jefe comunal fue recibido en La Plata por un funcionario de la cartera que conduce Ritondo: Vicente Ventura Barreiro, subsecretario de Planificación, Gestión y Evaluación de seguridad.

Watson entregó un informe de las necesidades con las que cuenta el distrito. Trascendió que llevó en una carpeta con detalles de la situación actual y las necesidades que tiene Florencio Varela en lo que respecta a seguridad.

“Me acerqué a buscar respuestas para los varelenses en materia de seguridad. Vinimos a trasladar las necesidades del distrito, en una reunión positiva y extensa, tras la cual hemos quedado a la expectativa de la respuesta del Ministro Ritondo”,  sostuvo el jefe comunal.

Entre los puntos sobre los que se conversó, solicitó a la provincia fortalecer el patrullaje en el distrito, además de efectivizar un replanteo en la organización de las zonas policiales delimitadas en Varela, para acondicionarlas en función del crecimiento demográfico y los nuevos barrios consolidados.