Buscar

CONMOCIÓN EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA

Instalan botón antipánico y conforman corredor dinámico ante la amenaza en el Instituto San Juan Bautista

Autoridades policiales informaron que dispusieron de un móvil en la puerta de la institución de Florencio Varela.

Instalan botón antipánico y conforman corredor dinámico ante la amenaza en el Instituto San Juan Bautista
Hay preocupación en la comunidad del Instituto San Juan Bautista luego de las amenazas.
Hay preocupación en la comunidad del Instituto San Juan Bautista luego de las amenazas.

Un botón antipánico y la conformación de un corredor dinámico para reforzar la seguridad en los alrededores del establecimiento fueron las medidas que tomaron la autoridades policiales ante la inquietud de la comunidad educativa del San Juan Bautista por las amenazas vertidas en Facebook por un ex alumno.

Además, teniendo en cuenta el comienzo de clases, en lo que respecta al Municipio, se pusieron a disposición de la policía todas las herramientas de seguridad, reforzando la vigilancia a través del monitoreo de cámaras, así como también el patrullaje mediante la Guardia Comunal.

DATOS

Desde el colegio consignaron que tras un intento de suicidio el año anterior, el alumno se encuentra en tratamiento psiquiátrico y aún no cuenta con el alta médica.

En tanto, cuando realizó la amenaza a través de la red social se encontraba junto a sus padres en la Costa Atlántica realizando un tratamiento ambulatorio. Ante este hecho volvieron de inmediato, y se encuentra internado en una clínica de Banfield.

Por otro lado, la titular del Centro RAC del Municipio (Resolución Alternativa de Conflictos) realizó dos jornadas el año pasado con los profesores, tutores y directivos del establecimiento, teniendo un taller programado para el 28/02/2018 o 07/03/2018 (fecha a confirmar por la escuela) a fin de realizar un Protocolo de Intervención frente a situaciones de crisis, encontrándose en contacto permanente con los directivos.

La denuncia por amenazas se efectivizó en la UFI 11 de Quilmes.