Buscar

Incidentes entre productores y la policía frente al Municipio de Varela

Integrantes de la Unión de Trabajadores de la Tierra realizaron este miércoles una manifestación en reclamo de mejoras en la zona rural. Hubo dos detenidos y un funcionario municipal herido.

Incidentes entre productores y la policía frente al Municipio de Varela
Los integrantes de la UTT de Florencio Varela reclamaron en el municipio.
Los integrantes de la UTT de Florencio Varela reclamaron en el municipio.

En la mañana de este miércoles, un grupo de pequeños productores de la Unión de Trabajadores de la Tierra, realizó un reclamo frente al Palacio Municipal por mejoras en los barrios de la zona rural de Florencio Varela: La Capilla, La Colonia y San Luis. 

En el medio de la protesta se desataron incidentes entre los manifestantes y la policía que custodiaba el edificio comunal, el cual permanecía con las persianas bajas. En ese marco el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Oscar Cano terminó con con heridas en la cabeza y otros traumatismo. Cano debió ser asistido de urgencia.

La comuna informó que el funcionario "tuvo que ser internado tras recibir un corte en su cabeza y varios traumatismos en el cuerpo por parte de los manifestantes de la Unión de Trabajadores de la Tierra al querer ingresar por la fuerza al edifico público".

En tanto, dos personas fueron aprehendidas y llevadas a la comisaría primera, a partir de los mismos incidentes. Luego la protesta se trasladó a esa dependencia para solicitar la liberación de los manifestantes.

"Desde un principio el gabinete municipal se puso a disposición para continuar el diálogo con los representantes de Unión de Trabajadores de la Tierra, que se vio interrumpido por la gravedad del hecho", señalaron desde el gobierno local.

En tanto, el intendente Andrés Watson dijo: "Repudiamos fervientemente todo acto de violencia en detrimento de la convivencia armoniosa. Apoyo la libertad de expresión y toda manifestación pacífica siempre y cuando no atente la integridad de ningún vecino ni el espacio público".

"Vinimos a manifestar de forma pacífica por las mejoras en las calles, seguridad e iluminación", dijo Silvia Córdoba, referente de la Unión de Trabajadores de la Tierra de Florencio Varela a Cuatro Medios.

"A mí me pegaron una piña en la boca y me golpearon el brazo. Un compañero tiene una marca de bala de goma en el pecho", señaló a este medio.