Buscar

AUTORIDADES LLEVAN TRANQUILIDAD A LA POBLACIÓN

El humo de un incendio en Punta Lara llegó a Varela pero no es perjudicial para la salud

Los vientos arrastran vestigios del incendio que se sucede desde el martes en un sector de la reserva natural ubicada en el partido de Ensenada.

El humo de un incendio en Punta Lara llegó a Varela pero no es perjudicial para la salud
Bomberos Voluntarios de Ensenada y de Villa Elisa trabajan para disipar el incendio en Punta Lara.
Bomberos Voluntarios de Ensenada y de Villa Elisa trabajan para disipar el incendio en Punta Lara.

Dos incendios se sucedieron en un lapso de 24 horas en el predio de la reserva natural de Ensenada. Esto originó una densa columna de humo en el cielo que podía verse desde diferentes lugares de la región sur del Gran Buenos Aires y CABA.

El primer incendio de proporciones importantes se inició en la jornada del martes en un sector de dicha reserva. 

Bomberos Voluntarios de Ensenada y colaboración de Bomberos Villa Elisa, con el apoyo del Municipio, lograron controlar el primer siniestro en la tarde de ayer.

Sin embargo, este miércoles durante la tarde se originó un segundo foco ígneo, que todavía intentan controlar los especialistas.

Desde el Municipio de Florencio Varela emitieron un comunicado para llevar tranquilidad a la población local con respecto al humo que se comenzó a percibir con fuerza en la tarde.

Franco Risso, titular de Defensa Civil del Municipio, llevó tranquilidad a la población respecto a la intensa humareda que sobrevuela por el distrito explicando que “la columna de humo que se observa es a consecuencia de los vientos que arrastran los vestigios del gran incendio que se está produciendo desde ayer en la Reserva Natural de Punta Lara, partido de Ensenada”.

Dijo que "en Varela no se registra ninguna situación de peligrosidad" y transmitió a los vecinos que “el humo no es perjudicial para la salud”. Sin embargo, se recomienda limitar la exposición al mismo y en lo posible mantener puertas y ventanas cerradas.

Risso describió que cuadrillas de bomberos y agentes de la municipalidad de Ensenada se encuentran trabajando para controlar el incendio.