Buscar

LLAMATIVA INICIATIVA

Hospital El Cruce: prohíben grabar y sacar fotos tras la viralización de un video

En las imágenes se puede ver agua cayendo desde una luminaria en la Unidad de Terapia Intensiva de padiatría. ¿Hay falta de mantenimiento en el edificio del nosocomio por el ajuste?

Hospital El Cruce: prohíben grabar y sacar fotos tras la viralización de un video
El agua cae desde el techo en la sala de médicos de la UTI de padiatría del Hospital El Cruce de Florencio Varela.
El agua cae desde el techo en la sala de médicos de la UTI de padiatría del Hospital El Cruce de Florencio Varela.

Las autoridades del Hospital de Alta Complejidad en Red El Cruce, de Florencio Varela reglamentaron una medida que prohíbe el uso de celulares y otros dispositivos dentro del edificio.

"Se comunica que a los fines de resguardar la confidencialidad de los datos e informes vinculados con la atención de los pacientes y la privacidad de los mismos, queda prohibido captar imágenes fotográficas, videos o registros de audio mediante el uso de telefonía celular u otra tecnología comparable", dice una circular oficial.

El médico Gabriel González Villa Monte, director Ejecutivo del Hospital El Cruce, anunció esta medida ante medios nacionales como una disposición que busca "resguardar a nuestros pacientes y su intimidad". 

No obstante, la disposición fue implantada sin aviso formal a profesionales ni trabajadores, y 10 días después de que se viralizara en redes sociales y por Whatsapp un video en el que se ve agua cayendo del techo -saliendo de una luminaria- en el área de Unidad de Terapia Intensiva de Pediatría, en el sector correspondiente a la sala de médicos.

El propio Daniel Gollan, ex ministro de Salud de la Nación, publicó en su Twitter la grabación, en el que describe haber notado a las instalaciones con "falta de pintura y de mantenimiento en general".

Con todo, y tras las imágenes que se conocieron del agua escurriendo desde el techo, resurgió la preocupación de trabajadores y pacientes por la situación real del edificio del Hospital.