Buscar

HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE FLORENCIO VARELA

#HCDFlorencioVarela: cobertura de #4Medios de la novena sesión

La sesión de este jueves comenzó con 20 concejales presentes. Los ediles retomaron los debates con la suma del temario de la sesión caída hace 15 días. 

#HCDFlorencioVarela: cobertura de #4Medios de la novena sesión
Laura Ravagni, presidenta del HCD de Florencio Varela.
Laura Ravagni, presidenta del HCD de Florencio Varela.

La presidenta del HCD Laura Ravagni condujo la sesión. Los ausentes fueron los concejales de Cambiemos Pablo Alaniz, Candia, Bondarenko y Giménez del bloque Frente Renovador.

Dentro del temario de los proyectos de comunicación, se trató los proyectos relacionados con los aportantes y afiliados de Cambiemos en las elecciones de 2015 y 2017. En este sentido se unificaron iniciativas de los bloques oficialistas y de Nuevo Encuentro. 

Tuit de #4Medios


Además, quedó sancionado un proyecto que estipula que como requerimiento para el reconocimiento municipal de una  “Entidad de Bien Público”, deberá tener “su Comisión Directiva integrada, como mínimo, en un 50% de sus cargos cubiertos por personas de Género Femenino”.

Tuit de #4Medios

 

También fue aprobado por unanimidad el proyecto de Resolución, a través del cual, instan a Gobierno provincial para que vuelva a funcionar plenamente el  UPA 11 de Varela, hasta que se finalicen las obras del Hospital Mi Pueblo, que ya llevan 2 años aproximandamente.

Tuit de #4Medios

Luego se volvió sobre la situación de los aportantes de campaña de Cambiemos. En esa intancia y por mayoría se aprobó proyecto unificado de Comunicación mediante el cual el HCD solicita al gobierno de Vidal que informe sobre la aparición de aportantes y afiliados a los partidos integrantes de la alianza electoral Cambiemos. 

Tuit de #4Medios

En otro orden, también quedaron aprobadas dos ordenanzas que regulan la instalación de comercios de grandes superficies en el municipio. El oficialismo y Nuevo Encuentro impulsaron estas propuestas.  

También se aprobaron pedidos de arreglos en calles y otro dirigido al Ejecutivo local para que reclame a Edesur por los cortes de luz. Ambos proyectos de comunicación fueron presentados por Cambiemos.