Buscar

El HCD de Varela aprobó el presupuesto 2018 y se fijó un aumento de tasas del 20%

Ayer miércoles 28 de noviembre, desde las cinco de la tarde y hasta pasadas las diez de la noche, se llevó adelante la última sesión ordinaria del año del Concejo Deliberante de Florencio Varela. 

El HCD de Varela aprobó el presupuesto 2018 y se fijó un aumento de tasas del 20%
Se aprobó el presupuesto 2018 con un aumento de tasas del 20%
Se aprobó el presupuesto 2018 con un aumento de tasas del 20%

En primer lugar se llevó adelante con 20 concejales presentes y 23 asambleístas la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes para la preparatoria de la ordenanza fiscal e impositiva.

 

Luego con Laura Ravagni presidiendo el recinto y con la presencia de 15 ediles, pasó a realizarse la 16ta sesión ordinaria, y última del año, en la que se trató el Presupuesto de Gastos del Ejecutivo Municipal para 2018. El aumento determinado en las tasas municipales de servicios fue del 20% en general.

Cerca de las 22 horas se aprobó que la suma de $ 1.356.411.123,12 será destinada para el Presupuesto de Gastos para el Ejercicio 2018 y además que de ese monto total $40.692.333,69 irá para el funcionamiento del Honorable Concejo Deliberante

Además se trató y pasó a comisión el proyecto de ordenanza presentado por el  Bloque de Concejales Cambiemos, a través del cual solicitan se declare de interés público y acreedoras al apoyo municipal, para su Desarrollo y Funcionamiento, las Bibliotecas Populares existentes y las que se creen en el futuro, dentro del Partido de Florencio Varela.

En el final hubo un reconocimiento muy emotivo a los concejales que dejan su banca por el final de su mandato: Dardo Ottonello, Gualberto Ríos, Romina Vega, Darío Carassale, Amancia Báez, más Héctor Salatino, Laura Ravagni y Darío D´Aquino que renovaron sus mandatos en la última sesión y que renovarán mandato el próximo 10 de diciembre.