Buscar

EN DEFENSA DEL COMERCIO Y EL EMPLEO LOCAL

HCD de Florencio Varela: presentan proyecto para “limitar la saturación comercial” en el distrito

Los concejales del bloque PJ Unidad y Renovación Unidad Ciudadana, impulsan una iniciativa que tomará estado parlamentario este jueves que modifica una ordenanza del 2005 con la que buscan “un justo equilibrio, donde coexistan grandes, medianos y pequeños comerciantes”.

HCD de Florencio Varela: presentan proyecto para “limitar la saturación comercial” en el distrito
Concejo Deliberante de Florencio Varela.
Concejo Deliberante de Florencio Varela.

La ordenanza 4500/05 regula “la instalación y ampliación, habilitación y funcionamiento de establecimientos de grandes superficies y cadenas de distribución dedicados a la comercialización de alimentos y rubros de diversos por el sistema de venta directa y autoservicios”.

Esa norma –del año 2005- es la que se busca modificar, teniendo en cuenta “la necesidad de actualizar y complementar su reglamentación acorde a la realidad imperante en Florencio Varela”, dice el “visto” del proyecto de ordenanza que presentó el bloque PJ Unidad y Renovación Unidad Ciudadana. La iniciativa ingresa este jueves al Concejo Deliberante cuando se celebre la sexta y séptima sesión ordinaria del año.

La propuesta, que tomará estado parlamentario luego de un arduo trabajo en comisiones del HCD, apunta a lograr "un justo equilibrio, donde coexistan grandes, medianos y pequeños comerciantes, evitando que nuevos actores con capacidad económica financiera profundice una situación de crisis en la actividad provocando una potencial saturación comercial y una competencia en desigualdad de condiciones".

Y parte de los considerando señalan el contexto: “En función de la creciente proliferación de grandes superficies de venta directa de alimentos y afines al público y de los reiterados reclamos de comerciantes de nuestro distrito. Teniendo en cuenta la creciente crisis económica que afecta al pueblo y golpea los bolsillos de los trabajadores provocando una baja considerable de los niveles de consumo y entendiendo que cualquier práctica monopólica distorsiona negativamente cualquier economía”.

El bloque de concejales PJ Unidad y Renovación Unidad Ciudadana solicitará al cuerpo deliberativo un “pronto despacho” para que sea tratado rápidamente dentro de la comisión de Legislación, donde se estima que recalará.

PROYECTO

HCD Florencio Varela: ingresa proyecto para “limitar la saturación comercial” by Cuatro Medios on Scribd