Buscar

MANIFESTACIÓN DE ORGANIZACIONES SOCIALES Y POLÍTICAS DE LA REGIÓN

Gas impagable: imponente marcha a MetroGas de Quilmes contra el tarifazo y el pago extra en 24 cuotas

Diferentes organizaciones sociales, políticas y usuarios de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela llegaron hasta la sede de MetroGas ubicada en avenida Yrigoyen en Quilmes centro, para rechazar la medida impuesta por el gobierno de Macri. Esta tarde el gobierno adelantó que anulará la medida.

Gas impagable: imponente marcha a MetroGas de Quilmes contra el tarifazo y el pago extra en 24 cuotas
Una imagen de lo que fue la marcha contra el tarifazo al gas en MetroGas Quilmes. Foto: Juntos por Quilmes.
Una imagen de lo que fue la marcha contra el tarifazo al gas en MetroGas Quilmes. Foto: Juntos por Quilmes.

Marcharon desde la estación ferroviaria quilmeña hasta la sede de la distribuidora de gas, donde hicieron una protesta contra la suba del 35% en la tarifa y el pago extra que dispuso el gobierno nacional para compensar las pérdidas que le ocasionó a la empresa la abrupta devaluación del peso frente al dólar. 

“No sólo venimos por las 24 cuotas de esa actualización que pretenden cobrar, sino además del aumento que se viene a partir del 1 de octubre que irá de entre un 50 y un 60 por ciento para los sectores más necesitados”, dijo el secretario general de la CTA Berazategui, Francisco Petti, uno de las referentes que se manifestó frente a las oficinas de MetroGas. 

De la manifestación participaron los dirigentes de Juntos Por Quilmes, el espacio referenciado en Angel García y Daniel Gurzi. “Empieza un momento muy intenso de reclamo sobre una injusticia más del Gobierno Nacional que es esta medida que favorece a las empresas y que perjudica al pueblo” , dijo García. 

“Coordinados con la CTA,con otros espacios políticos, la CGT regional, movimientos sociales… entendemos que tenemos que estar en la calle, en defensa de todos y de todas… y una de las medidas es esta: la participación activa y tratar de generar conciencia en cada vecino”, manifestó García.

Y agregó: “Por ello a través  de la articulación con la red de multisectoriales, a partir de mañana vamos a estar en todos los locales de nuestro espacio y desde el Concejo Deliberante asesorando a los vecinos la forma de hacer una presentación ante Metrogas para impedir que se cobre este ajuste que es injusto, innecesario y que es tomado casi como una provocación al pueblo en un momento en que la está pasando muy mal”.

En la tarde del miércoles, el gobierno adelantó que anulará la medida.