Buscar

LOCALES

Florencio Varela tiene un nuevo punto seguro para pasajeros de colectivos en el barrio San Jorge

El intendente Andrés Watson lo dejo inaugurado este martes en las intersecciones de las calles 554, entre 523 y 556 del distrito.

Florencio Varela tiene un nuevo punto seguro para pasajeros de colectivos en el barrio San Jorge
El nuevo punto seguro de Florencio Varela en el barrio de San Jorge.
El nuevo punto seguro de Florencio Varela en el barrio de San Jorge.

Un nuevo y moderno refugio de espera de colectivos, denominado punto seguro, quedó habilitado en Florencio Varela. El lugar cuenta con un espacio techado y otro exterior, sanitarios públicos, cámaras de seguridad y botón antipánico, con la finalidad de crear sitios que resulten más confortables y seguros para los vecinos de la zona.

“Es un placer compartir con los vecinos este día tan importante para nosotros, trabajando todos mancomunadamente con el municipio al servicio de los vecinos, como debe ser”, destacó el jefe comunal.

Agregó que “este es el segundo punto seguro que estamos inaugurando. Ya estamos en condiciones de inaugurar dos más en Santa Rosa y en Lujan. Próximamente habrá otro en Villa Argentina también, y vamos a seguir trabajando al lado de cada varelense para brindarles seguridad y una mejor calidad de vida”.

Por su parte, el secretario de Obras, Servicios Públicos y Planificación Urbana, Diego Trejo, explicó cuál es el objetivo principal de esta iniciativa: “la idea es que este punto sea un lugar reconocido en el barrio, iluminado, que cuenta por ejemplo en este caso con un botón antipático del cual cualquier vecino puede hacer uso como para poder prevenir algún delito. Tenemos una cámara fija y también un domo de 360º”, explicó. 

SOBRE LOS PUNTOS SEGUROS

Vale destacar que los Puntos Seguros se encuentran ubicados estratégicamente en el recorrido de las líneas de transporte público, y tienen como principal objetivo articular de manera conjunta entre el Sistema de Monitoreo Municipal y la Policía Local, optimizando la seguridad en la zona.