Buscar

LOCALES

Florencio Varela rindió honor a la Bandera Argentina e izó por primera vez el pabellón local

Este miércoles 20 de junio, Florencio Varela rindió homenaje a la Bandera nacional, al cumplirse el 198° aniversario del fallecimiento de su creador, Manuel Belgrano.

Florencio Varela rindió honor a la Bandera Argentina e izó por primera vez el pabellón local
Este 20 de junio se izo por primera vez la nueva Bandera de Florencio Varela.
Este 20 de junio se izo por primera vez la nueva Bandera de Florencio Varela.

Lo hizo con un tradicional y multitudinario acto de jura a la insignia patria, protagonizada por alumnos de cuatro año de diferentes establecimientos educativos del distrito, en el Polideportivo La Patriada.

Este año la alegría y el orgullo fue doble al inaugurar también el pabellón local, que desde este momento flamea en simultáneo junto a la celeste y blanca y la bonaerense, en el monumento de avenida San Martín y 9 de Julio.

“Estamos muy contentos en esta fecha patria, recordando al creador de nuestra bandera nacional, Manuel Belgrano, pero con un ingrediente muy lindo para todos los varelenses  porque estamos izando por primera vez la bandera de Florencio Varela. En esto quiero agradecer a todos los vecinos que han participado de la elección y fundamentalmente al sistema educativo que adoptó rápidamente la idea y comenzó a trabajarla en cada una de las escuelas, jardines, primarias y secundarias”, valoró el intendente Andrés Watson, al tiempo que realzó la importancia de la nueva insignia para la identidad varelense.

Por su parte, la Secretaria de Cultura y Educación, Julieta Pereyra, se mostró feliz de “haber puesto mi granito de arena, como lo hicieron todos los vecinos de Varela, en la historia de nuestro distrito”.

BANDERA DE FLORENCIO VARELA

Asimismo se refirió a la creación de la bandera local como parte de un trabajo que refleja la importancia de sostener la identidad de un pueblo. “Y que pase en este lugar, en este monumento a la bandera que hace tantos años nuestros vecinos hicieron piedra a piedra, es también igual de importante”, agregó.

Más tarde detalló el significado de la insignia: “Tiene la rueda de la producción, porque somos un distrito productivo. Lleva el color rojo del amor; el cielo limpio de Varela a través de esas estrellas; y los colores que nos identifican: verde y amarillo. Y como sostenimiento de esa bandera, al costadito tenemos una bandera Argentina, que habla de lo que verdaderamente nos sostiene que es la patria grande”.

Cabe recordar que la bandera que flamea hoy al lado del pabellón nacional, fue elegida por todos los vecinos de Florencio Varela, que mediante urnas itinerantes optaron por uno de los cuatro bocetos que previamente habían seleccionado un jurado convocado para la ocasión.

También participaron de los actos, el diputado provincial, Julio Pereyra; la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Laura Ravagni; la diputada nacional mandato cumplido, Graciela Giannettasio; funcionarios, concejales, docentes, alumnos, padres y vecinos de Florencio Varela.