Buscar

Florencio Varela: se recuperó una plaza y cancha de fútbol en el barrio Villa Arias 

El intendente Andrés Watson acompañó a los vecinos que se acercaron a presenciar las tareas de restauración del lugar, ubicado en cercanías a la estación de ferrocarril de Zeballos, Diagonal Espora y calle 802.

Florencio Varela: se recuperó una plaza y cancha de fútbol en el barrio Villa Arias 
Se restauraron espacios míticos de Villa Arias.
Se restauraron espacios míticos de Villa Arias.

Tras el pedido de los vecinos del barrio Villa Arias, se llevó adelante la restauración de dos de los espacios públicos míticos del lugar, donde grandes y chicos solían disfrutar sus momentos de diversión y reencuentro.

Las tareas realizadas fueron poda y despejes de luminarias, desmalezado y limpieza del predio. Trabajos de pintura y reparación de juegos, recambio y reparación del parque lumínico de la plaza. Además, se colocaron 3 nuevos reflectores sobre la cancha. 

En tanto, se realizaron acciones de perfilado y  relleno de la cancha y nivelación del suelo con aporte de tierra. También limpieza del área de la estación y de todo el predio en lo que refiere a residuos no domiciliarios. 

DSC_0113 (1)

Espacios míticos de Villa Arias recuperados 

Los vecinos que se acercaron a presenciar las tareas, le agradecieron al Intendente el recupero del mítico espacio del barrio, y le contaron sus experiencias y hazañas realizadas en la cancha de fútbol, que próximamente se llamará “Dr. Grinstein”, en honor a un médico del barrio.

“Por suerte se dio lo que uno viene anhelando hace muchos años. Pensé que nunca más iba a resultar esta ilusión ya que el lugar estaba lleno de escombros, pasaron muchos años y nadie nos daba respuestas. Me crie en esta canchita, me gustaba jugar. Estoy muy agradecido al intendente Andrés Watson. Yo hoy lo vi acá, en el barrio, con los vecinos y me doy cuenta de que si camina los barrios y está cerca de los vecinos”, dijo Javier Reyna, vecino del lugar.

Por su parte, el vecino Carlos Muñoz destacó: “La idea es que este sea un espacio verde para que los vecinos puedan disfrutarlo junto a sus hijos. En el barrio no teníamos un lugar así para recreación. Este proyecto surgió en conjunto con varias personas que teníamos la misma idea. Gracias al intendente y al municipio que nos acompañaron y no nos dejaron solos pudimos hacer realidad este sueño”.

IMG_20190202_102718091 (1)