Buscar

EL MUNICIPIO TRABAJA EN LA ASISTENCIA A LOS BARRIOS Y VECINOS

Temporal en Florencio Varela: vientos de 100 km/h, postes y cables caídos y cortes de luz

Fuertes chaparrones y vientos, además de granizo localizado, azotaron al distrito este sábado. Personal de Defensa Civil junto a agentes de Obras Públicas y diferentes áreas asisten a las diferentes zonas afectadas.

El temporal azotó con fuerza a Florencio Varela. Foto: Gabriel Barrios.
El temporal azotó con fuerza a Florencio Varela. Foto: Gabriel Barrios.

Entre los principales inconvenientes se registraron postes y cables caídos en la vía pública; mientras que varios vecinos permanecen sin luz. 

En este punto, la zona de La Capilla sería la más afectada, tras producirse la caída de un tendido de media tensión, así como también hay inconvenientes en El Cruce Varela, entre otros puntos. Las fallas en el sistema de energía eléctrica fueron reportadas de inmediato a la prestataria Edesur, reclamando su pronta resolución. 

Como consecuencia de los fuertes vientos, también se detectaron algunas voladuras de techos, las cuales están siendo asistidas. Desde el Servicio Meteorológico local MeteoVarela, aseguraron que cerca de las 18 hs. hubo ráfagas de hasta 100 km. por hora en la zona rural, mientras que hacia el Centro descendió a unos 74 km. por hora. 

Cabe destacar que el cauce de los arroyos es normal, sin presentar desbordes. 

El alerta meteorológico se extiende en principio hasta las 22 hs. con riesgo MODERADO, y el Comité de Emergencias Municipal permanecerá activo, coordinando acciones entre las diferentes áreas y actores involucrados. 

Situación prevista para las próximas horas: 

Continúa la masa de aire cálido e inestable sobre la región con bajos valores de presión atmosférica, lo cual indica la permanencia de condiciones propicias para la formación de nuevas tormentas durante lo que resta del sábado y la madrugada del domingo.

Actualmente se está en un período de mejoría temporaria. No obstante continúa vigente el alerta meteorológico y un aviso a corto plazo del SMN con riesgo meteorológico moderado.