Buscar

Florencio Varela: la plaza San Juan Bautista fue escenario de la Primera Expo Técnica 2018

Los seis establecimientos de Educación Secundaria Técnica y Agraria del distrito presentaron los proyectos de trabajo realizados durante todo el año en la muestra anual. El intendente Andrés Watson estuvo presente en la exhibición. 

 

Florencio Varela: la plaza San Juan Bautista fue escenario de la Primera Expo Técnica 2018
Florencio Varela: la plaza San Juan Bautista fue escenario de la Primera Expo Técnica 2018.
Florencio Varela: la plaza San Juan Bautista fue escenario de la Primera Expo Técnica 2018.

“En Florencio Varela bancamos a las Escuelas Técnicas y no queremos el cambio de curricula, porque queremos un país industrializado en donde ustedes puedan tener una salida laboral”, les dijo el intendente Andrés Watson a los alumnos y directivos en su discurso.

El jefe comunal antes de recorrer cada uno de los stands instalados sobre la calle 25 de mayo, remarcó la importancia de pelear por la educación técnica y valoró la predisposición de los establecimientos de realizar la Exposición frente al Palacio Municipal: “es muy importante que nos mostremos todas las Escuelas Técnicas unidas. Son momentos muy difíciles para la educación, porque estamos en un Estado que no avala la industria nacional que se nutre justamente de nuestros queridos alumnos de las escuelas técnicas y de la Escuela Agraria. Aguante la Escuela Técnica”, exclamó Watson.

La Presidenta del Consejo Escolar Claudia Allerbon, llamó a defender a las Escuelas Técnicas y Agrarias y remarcó que el 2018 fue un año de mucha lucha para que los establecimientos puedan seguir funcionando. 

ALUMNOS COMPROMETIDOS

Walter Saavedra, alumno de la Escuela de Educación Técnica Nº 1 presentó junto a sus compañeros una “pala neumática que trabaja con aire comprimido”, y aprovechó la oportunidad para celebrar la posibilidad que les dio el gobierno municipal de mostrar sus trabajos para todos los vecinos en la plaza central, y mostró su disgusto al rediseño curricular impulsado por el gobierno provincial: “Este recorte nos afecta a nuestro título, nos matamos estudiando y no ganamos nada. Es importante que nos escuchen y vean que nosotros representamos el futuro y  somos capaces de hacer estas cosas y mucho más”.

#4MediosExpotécnica.jpg1

Por su parte, Juan Pablo Cantero, de la Escuela Técnica Nº 4, mostro con orgullo el proyecto de los alumnos de 7mo año que duró 5 meses. Ellos fabricaron un karting con materiales reciclados de la Escuela. Juan Pablo remarcó que “las escuelas técnicas son necesarias, donde uno aprende cosas nuevas y poder llegar a defenderse en la vida con un oficio sinceramente es espectacular. Todo el mundo tendría que ir a una escuela técnica porque es maravilloso”, finalizó.

Durante toda la jornada los mismos alumnos utilizaron el escenario para realizar shows musicales, donde también actuaron el ballet nativo y el Dúo Alma.

La Escuela Técnica Nº 4 y la Escuela de Educación Agraria Nº 1 recibieron de parte del jefe comunal la bandera de Florencio Varela, y el Sindicato de Educadores de Buenos Aires (SEDEBA) hizo entrega de becas de estudio a 8 de los alumnos destacados para que cursen el profesorado en Informática en su Instituto Superior de Formación Docente.