Buscar

Florencio Varela: nuevo espacio recuperado en el barrio Ingeniero Allan

El intendente Andrés Watson se dirigió al predio ubicado en las intersecciones de las calles 1135 y 1134 para participar de la jornada. Durante el día se realizaron actividades recreativas y culturales. 

 

 

Florencio Varela: nuevo espacio recuperado en el barrio Ingeniero Allan
El intendente Andrés Watson se dirigió al nuevo espacio recuperado del barrio Ingeniero Allan.
El intendente Andrés Watson se dirigió al nuevo espacio recuperado del barrio Ingeniero Allan.

Bajo el lema “Mi barrio limpio”, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, junto al voluntariado ambiental y los vecinos, transformaron lo que era un territorio microbasural, en un espacio recreativo y de disfrute para todas las familias. 

Se contó con la presencia de las áreas municipales como Salud, que acercó un tráiler para el llenado de libretas y vacunación; Desarrollo Social, con asesoramiento para huerta orgánica y entrega de semillas; y Cultura con actividades recreativas para los más chicos. También se instaló un stand del área de migraciones para asesorar a los vecinos extranjeros que residen en la zona.

Observando las mejoras que se estaban realizando y tras dialogar con el jefe comunal, los vecinos se mostraron conformes con el trabajo realizado.

Una vecina del barrio, Ruth, afirmó que se enteró de la jornada por un familiar y no dudó en venir. “Me acerque al stand de las semillas porque era algo que necesitaba mucho para mi huerta”, dijo. Al momento de consultar su opinión sobre las mejoras y la visita de Watson, detalló que  “esta es la primera plaza grande y linda que tenemos en el barrio, y la verdad es muy necesario que venga el intendente y que escuche todo lo que necesitamos”. 

Además, otro vecino, Raúl Pérez, quien recibió una mención especial por su responsabilidad con el bienestar del barrio, resaltó el compromiso del municipio con la zona y contó que en su diálogo con Andrés Watson, acordaron un punto de encuentro para que la gente pueda dejar los residuos y el camión los retire, así como también le solicitaron mejoras en los cruces de la calles. “Nos van a dar el apoyo necesario siempre que esté a su alcance y eso es muy positivo”, finalizó.