Buscar

Florencio Varela: nueva entrega de viviendas para los vecinos del barrio Villa del Plata

Se otorgaron 88 propiedades que forman parte de un total de 300 del Programa Federal de Construcción de Viviendas de la Provincia de Buenos Aires. El sueño de la casa propia de muchas familias se hizo realidad.

Florencio Varela: nueva entrega de viviendas para los vecinos del barrio Villa del Plata
Se entregaron 88 viviendas en el barrio Villa del Plata.
Se entregaron 88 viviendas en el barrio Villa del Plata.

Andrés Watson, intendente de Florencio Varela, aseguró: “Estamos muy contentos, es de los actos que más disfrutamos porque vemos la cara de felicidad en las familias que en este caso van a poder empezar el año con un techo propio con absoluta paz y felicidad transformando estas viviendas en hogares.” 

Asimismo agregó, “este era un barrio que había quedado paralizado e inconcluso con el cambio de gobierno y a partir de las iniciativas y los constantes pedidos del municipio al gobierno nacional y provincial se pusieron a trabajar en conjunto con el municipio para poder entregar las viviendas, también estamos trabajando para terminar de entregar viviendas en el barrio Las Margaritas ; ya hemos entregado en el barrio San Jorge en su totalidad también estamos trabajando en Villa San Luis y próximos a arrancar en Pico de Oro.” 

Por su parte, tanto el Director Nacional de Viviendas Sociales, Ramiro Masjuan como el Director General de Inmobiliaria y Social del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, Rubén Opel, coincidieron en que estas viviendas se realizan con mucho esfuerzo y trabajo en conjunto para poder entregarlas a cada familia quienes tienen de ahora en más, el desafío de convertir esas viviendas en hogares.

Además, el intendente propició la entrega de 62 viviendas sociales en dicho barrio durante el mes de octubre, cerrando el año con un total de 150 residencias entregadas en esta zona.

Los propietarios adjudicados, han participado de los talleres de integración vecinal, en donde se les dio a conocer las características de estas viviendas sociales, como así también las obligaciones respecto al cuidado y mantenimiento. Se destacó que las viviendas sociales tienen el destino de ser  únicas, de ocupación efectiva y permanente por parte de los beneficiarios y sus respectivos grupos familiares, estando sujetas a controles por parte de los organismos estatales.

FAMILIAS COMENZARON EL AÑO CON CASA PROPIA

Leonor y Nicolás, son papás de cuatro hijos, se encontraban actualmente alquilando una casa pero con un gran deseo de poder adquirir una vivienda propia que pese a trabajar arduamente no lograban recaudar el dinero necesario para hacerlo. “Fueron muchos años de espera y hoy finalmente vamos a tener nuestro hogar con nuestros hijos, no podíamos creerlo cuando nos enteramos, estamos muy contentos”, expresaron.

Por otro lado, Natalia mamá de dos hijos que residía en casas de familiares y sin poder alquilar, debido a no tener un empleo fijo, fue otra beneficiaria y exclamó: “estoy muy emocionada, no pude dormir de la emoción contando los minutos para el gran día de la entrega. Esto es una gran ayuda porque hay muchas familias como la mía que lo necesitan y ojala el municipio pueda seguir apoyando estas iniciativas para poder ayudar a más personas.”