Buscar

DRAMA

Florencio Varela: murió un abuelo mientras hacía una fila para ser atendido en el polémico Banco Supervielle

PRIMICIA DE CUATRO MEDIOS | Tenía 66 años y fue identificado como Ramón Sotelo. Falleció mientras esperaba cobrar haberes junto a un familiar. Padecía una afección cardiovascular, trascendió. El polémico servicio que brinda Supervielle a los abuelos.

Florencio Varela: murió un abuelo mientras hacía una fila para ser atendido en el polémico Banco Supervielle
El cuerpo del abuelo Ramón Sotelo a pocos metros de la puerta del Banco Supervielle en Varela.
El cuerpo del abuelo Ramón Sotelo a pocos metros de la puerta del Banco Supervielle en Varela.

El drama de las esperas y las largas filas en los Bancos en Florencio Varela tuvo este viernes un capítulo trágico frente al Banco Supervielle, una de las entidades más polémicas y que más quejas por desorganización en la atención de los abuelos jubilados tiene en el distrito.

El caso de Ramón Sotelo de 66 años causó estupor e indignación entre quienes esperaban como él en la fila frente a la entidad este viernes bajo un sol intenso y con altas temperaturas.  El hombre padecía problemas de salud cardiovasculares. 


El vecino varelense se descompensó y murió mientras esperaba junto a su hermano para cobrar los habares en esquina de Monteagudo y Aristóbulo Del Valle, en pleno centro varelense. Según algunos testigos, antes, Sotelo y otras personas, hacían fila en el Banco Nación de Aristóbulo del Valle y Alberdi a una cuadra del lugar y fueron movidos a Supervielle para "descomprimir" la cantidad de varelenses que esperaban cobrar por cajero en la entidad pública. 

LAGRIMAS

"Este banco Supervielle es una vergüenza. Esto tiene que salir en los diarios, les pedimos que publiquen lo mal que nos atienden. Este hombre pagó con la vida esta maldita espera", dijo una mujer en el lugar en medio de lágrimas, ante la consulta del cronista de Cuatro Medios. 

En el caso de Sotelo la UFI N°1 de Florencio Varela investiga qué ocurrió. La causa en curso es "averiguación causales de muerte".

ODISEA SUPERVIELLE

En ese lugar es habitual ver a los abuelos con sillas, sombrillas y hasta heladeras para poder pasar las horas hasta ser atendidos por la entidad bancaria que también genera padecimientos para los más ancianos en la otra sucursal local de la calle España. 

Hay vecinos que ante la pésima atención y las demoras del Supervielle, hacen filas desde las 4 o 5 de la madrugada los días de cobro de haberes, sacan números (de a cientos) y luego aguardan sus turnos varias horas hasta el cierre.