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EL INTENDENTE SOLICITÓ OBRAS COMPLEMENTARIAS

Florencio Varela: inspección a la obra del Metrobus de avenida San Martín

El intendente Andrés Watson y funcionarios del Ministerio de Transporte de la Nación recorrieron la traza de la obra. El jefe comunal exigió que incluyan un proyecto de mejora en el tramo de la avenida que va desde Castelli hasta el paso bajo nivel.

Florencio Varela: inspección a la obra del Metrobus de avenida San Martín
Watson recorrió la obra del Metrobus y pidió obras complementarias.
Watson recorrió la obra del Metrobus y pidió obras complementarias.

Las mejoras necesarias para evitar anegamientos en la esquina de San Martín y Dorrego, trabajos para la continuidad funcional del carril central del futuro Metrobus a la altura de Castelli (Monumento a la Bandera), y el impacto en general de la obra que ya se ejecuta en la avenida San Martín, fueron parte de los temas de la agenda que trataron este miércoles, el intendente Andrés Watson, su secretario de Obras Diego Trejo y la subsecretaria de Supervisión y Control de Obras del Ministerio de Transporte de la Nación, María Teresa Isasi.

El encuentro se dio primero en el despacho del mandatario en el Palacio Municipal y luego ya en la avenida central de Florencio Varela, en una recorrida con los planos del proyecto en mano. 

CALLE DORREGO.“Quisimos ratificar la solicitud formulada al comenzar las tareas preliminares en la zona respecto a las obras hidráulicas. Acordamos una estrategia para solucionar ese tema porque lo consideramos una condición sine qua non para que la obra quede en condiciones”, indicó Trejo sobre la intersección de la calle Dorrego y avenida San Martín, uno de los sitios señalados a solucionar complementariamente en el marco de la obra del Metrobus, teniendo en cuenta los inconvenientes pluviales en el lugar: habituales anegamientos y acumulación de agua por fallas en el escurrimiento y drenaje.

PARADAS Y CARRIL. Asimismo, los representantes del Ministerio de la Nación debieron brindar precisiones respecto a los paradores, planes de trabajo y cuestiones técnicas sobre las que la administración municipal direccionó su atención.

“Tratamos de entender cómo sumaron el carril central a la colectora ubicada a la altura de la calle Castelli y cómo reacomodaron algunos refugios”, continuó el secretario local.

Finalmente, Trejo mencionó que, en la ocasión, el Ejecutivo local propuso al Ministerio de Transporte evaluar un proyecto para el tramo que inicia en Castelli y finaliza en el Paso Bajo Nivel, en donde se concentra el mayor volumen de tránsito y que no es comprendido por la obra: “Nuestros equipos técnicos ya se encuentran trabajando en una planificación, en tanto que la cartera indicó que van a estudiarlo”, culminó.

La visita de los funcionarios técnicos nacionales se dio luego un primer encuentro solicitado por el intendente Andrés Watson ante titulares del Ministerio de Transporte, a quienes le elevó personalmente su queja sobre la obra y para conocer detalles del impacto de a misma.

El Intendente Watson había exigido la presencia de los funcionarios nacionales en el distrito a fin de brindar mayores detalles del proyecto al gobierno local, como así también dar respuestas a las inquietudes y necesidades de los varelenses, respecto a la obra; y atender las propuestas de la Intendencia para mejorar los alcances de la inversión a favor de la comunidad varelense.