Buscar

APUESTA A LA PRODUCCIÓN Y MANO DE OBRA LOCAL

Florencio Varela: la empresa de panificados Pannet comenzó la construcción de su nave en el Parque Industrial Varelense

La empresa productora de pan industrial, se instaló dentro del predio productivo. La nueva apuesta es parte de la estrategia para impulsar la producción y el empleo que trazó el intendente Andrés Watson. 

Florencio Varela: la empresa de panificados Pannet comenzó la construcción de su nave en el Parque Industrial Varelense
La empresa de panificados Pannet comenzó con la instalación de su nave en el Parque Industrial de Florencio Varela.
La empresa de panificados Pannet comenzó con la instalación de su nave en el Parque Industrial de Florencio Varela.

Firma

Víctor Bravo

Víctor Bravo

Periodista, especialista en contenidos digitales. Fundador y director de Cuatro Medios y de Cuatro Medios Radio.

Pannet, la empresa de panificados de Florencio Varela que tiene una amplia trayectoria en el sector y una importante red de distribución en el Área Metropolitana de Buenos Aires, comenzó la instalación de su nueva nave industrial en el Parque Industrial local.

La compañía busca de esta manera expandir las posibilidades de producción, distribución y ampliar los horizontes comerciales. "Estamos en Florencio Varela desde hace más de 15 años. Hemos decidido invertir e instalarnos en el Parque con el propósito de poder ampliar nuestra capacidad productiva", dijo Antonio Bertaccio, uno de los responsables de la firma en un video vía Twitter distribuido por el área de Prensa del Municipio. 

Y agregó: "el Pitec es un sueño. Teníamos la necesidad de instalarnos dentro de lo que es un parque industrial". 

"Generalmente la mano de obra de Varela va hacia otros lugares y el Parque Industrial permite que muchos vecinos del barrio puedan tener empleo y venir caminando y eso lo que va a generar es más empleo al partido de Florencio Varela", dijo el empresario en relación a las expectativas del trabajo local. 

"La verdad que estratégicamente el Parque está ubicado en un lugar inmejorable. Lo veníamos esperando y, cuando se dio, para nosotros fue la mejor noticia" dijo Bertaccio. 

La Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo funciona en la calle 1236 N°960 de Florencio Varela. 

PARQUE INDUSTRIAL

El 65% de las empresas a instalarse en las parcelas adjudicadas representan nuevas radicaciones en el Parque Industrial de Florencio Varela. En ese esquema, el 86% de las parcelas están vendidas o reservadas, mientras el municipio proyecta un 25% de las parcelas con empresas activas para fines de 2018.

Según datos del gobierno local, más de la mitad de las reservas de adjudicaciones se efectuaron en 2017 y se proyectan más de 500 puestos de trabajo para 2019, a pesar de la crisis en el sector PyMEs.

El intendente Andrés Watson dispuso una serie de medidas tendientes a la instalación de nuevas empresa en el distrito, en busca de impulsar la producción local y promover la mano de obra varelense. Así lo había anunciado en la apertura de sesiones ordinarias del HCD este año y el secretario de Industria y Desarrollo Productivo de Florencio Varela, Martín Pollera, es un funcionario clave en ese trabajo encarado por el jefe comunal.