Buscar

POLÍTICA

Florencio Varela: Andrés Watson participó de un encuentro de la Agrupación Evita Descamisada

El intendente de Florencio Varela estuvo en la Sociedad de Fomento de Villa Mónica Nueva junto a vecinos y vecinas de esa organización.

Florencio Varela: Andrés Watson participó de un encuentro de la Agrupación Evita Descamisada
El intendente Andrés Watson junto a los integrantes de la Agrupación Evita Descamisada de Florencio Varela.
El intendente Andrés Watson junto a los integrantes de la Agrupación Evita Descamisada de Florencio Varela.

Junto al dirigente y concejal Luís Ángel "Chango" Paz, el jefe comunal Florencio Varela Andrés Watson, agradeció a todos las compañeras y compañeros presentes, reiterando el saludo hacia las mujeres en conmemoración de su día y su lucha: “Desde el municipio luchamos mucho por la equidad, uno al lado del otro, ni uno adelante, ni uno atrás, somos todos iguales”.

Watson destacó en el encuentro las distintas  herramientas y programas con las que cuenta el municipio para abordar la problemática de violencia de género: “Bajo el denominador Noviazgos Violentos profesionales del distrito desarrollan charlas debate en las escuelas interactuando con las y los adolescentes detectando alarmas en las relaciones”.

También comunicó en la ocasión que, durante el #8M se inauguró un consultorio exclusivamente para mujeres en el Centro de Salud de Santo Tomás, al cual podrán concurrir sin pedir turno previamente. En este mismo, sentido Watson anunció que próximamente en el distrito “pondremos en funcionamiento el lugar de protección integral para las mujeres en situación de violencia de género. Una iniciativa más que sumamos para orientar un espacio digno de resguardo temporal e inmediato tanto para la mujer como para los niños”.

En relación a la situación económica y social el intendente sostuvo: “Este es un año difícil, con menos recursos económicos pero con mucha esperanza de que a partir del 10 de diciembre el rumbo de la Argentina cambie para que pueda salir de esta compleja situación en la que la están sometiendo el gobierno nacional y provincial. Es un año donde vamos a tener que tomar decisiones en función al país que nosotros queremos. Nosotros buscamos la felicidad del pueblo a través de la dignificación del trabajo”.

Refiriéndose al inicio de clases, el jefe comunal destacó el apoyo a la lucha de los docentes y contó las alternativas que el municipio plantea para alivianar la canasta escolar y familiar a través del programa Mercado Activo, agradeciéndole a los comerciantes que tampoco la están pasando bien, “hemos hecho acuerdos con comercios, librerías, para que puedan acceder a una canasta más económica”.

“En Argentina para que las cosas vayan bien tenemos que tener un presidente que haga las cosas pensando en el pueblo y no en grupos minúsculos de poder y de medios como el que tenemos ahora”.

Ante esta situación, “tenemos que seguir trabajando en conjunto, unidos. No nos van a dividir, no nos van a disuadir como lo están intentando con los docentes y los padres de los chicos que van a la escuela”, sentenció Watson.

Por su parte, la referente femenina Mariana Chapal expresó: “Nosotros no festejamos abrir una “copa de leche”, nos parece un retroceso enorme. Hemos adquirido durante muchos años derechos que hoy están siendo vulnerados como nunca antes. Estamos acá firmes en el barrio con los vecinos para que juntos podamos salir delante de esta dura situación”. 

Al finalizar el encuentro, se realizó la entrega de certificados y diplomas a mujeres militantes por su labor social en los distintos barrios del distrito.

Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad