Buscar

POLÍTICA DE FLORENCIO VARELA

Durán Barba le pidió a Pablo Alaniz dar a los varelenses "un mensaje optimista" de la crisis como estrategia de campaña

Con una nota publicada este miércoles en el diario La Nación el concejal de Cambiemos se lanzó a la campaña 2019. Los tips que le dejó el asesor del presidente para diagramar el plan electoral incluyen evitar meterse en la discusión de la coyuntura política. El contexto en los barrios.

Durán Barba le pidió a Pablo Alaniz dar a los varelenses "un mensaje optimista" de la crisis como estrategia de campaña
Pablo Alaniz, concejal de Florencio Varela de Cambiemos.
Pablo Alaniz, concejal de Florencio Varela de Cambiemos.

“El joven que manejaba el Facebook de Macri y buscará desbancar al PJ en Florencio Varela en 2019”, dice el título de una nota aparecida en el diario La Nación este miércoles 18 de julio, en la que se describen las intenciones de Pablo Alaniz, el actual concejal de Cambiemos en Varela, de ser el candidato a intendente de la oposición local en la elección general del año próximo.

Si bien Alaniz hace un trabajo de campaña continúo, lo que viene de acá hasta 2019 será distinto: tendrá que cargar con el peso de la crisis económica y social que preocupa a los varelenses y que el gobierno de Macri por ahora no puede revertir.

LOS CONSEJOS DE DURÁN

El concejal de Cambiemos en Florencio Varela es uno de los denominados “sin tierra” dentro del espacio que conduce el presidente Mauricio Macri y participa de la Escuela de dirigentes del Pro. Días atrás – según publicó el diario La Nación- Alaniz participó de una charla que dio Jaime Durán Barba (foto) en el búnker de la calle Balcarce 412 en la Ciudad de Buenos Aires.

#4medios -duran-barba-

En ese coacheo el asesor del presidente le dio al concejal de Varela y a otros dirigentes, una serie de tips para diagramar sus campañas pensando en el 2019. El ecuatoriano recomendó enfocarse en los vecinos y sus problemas cotidianos, como los baches, el acceso a servicios, transporte o cloacas, reveló el diario La Nación. De esta manera Durán Barba pidió tomar distancia “de las discusiones de la coyuntura política” al tiempo que “bajó un mensaje optimista respecto de la crisis”, dice textual la publicación del matutino. Ese mensaje se replicará en las barriadas.

Sin embargo desde Cambiemos Varela creen que tendrán que armar una estrategia propia para poder enfrentar el descontento de los vecinos, cuando desembarquen de acá en adelante en los barrios.

MAL HUMORES

Es que el tarifazo que golpea a los vecinos de Varela, la inflación y la baja de las ventas en los comercios locales, conforman un contexto desfavorable para Alaniz y la tropa de Cambiemos. La apuesta del gobierno Nacional es que la crisis dé un respiro para cuando comience la campaña, pero los números de la economía muestran una realidad distinta por ahora.

Alaniz siempre evitó meterse en el barro de la actualidad política más dura. No obstante quedó expuesto hace algunas semanas cuando votó en contra de un proyecto que le pone un freno al ingreso de la empresa Farmacity a Florencio Varela. Un afiche con la fotografía de Alaniz, el concejal Carlos Boco, y la edil Carolina Gallo –todos de Cambiemos- se puede por estos días en las farmacias de barrio varelenses con un mensaje que repudia la postura de apoyar a Farmacity, la empresa de la que fue CEO Mario Quintana, actual secretario de Coordinación Interministerial del gobierno de Macri. En el propio perfil de Facebook del edil los vecinos le reprocharon esta actitud.

METROBUS

Ahora también surgieron molestias de los varelenses por la llegada del Metrobus a Florencio Varela, que el propio Alaniz promociona en sus redes sociales. La obra que comenzó a verse sobre avenida San Martín ya genera “ruido” en el Facebook del concejal y potencial candidato a intendente por las dudas sobre si es una obra necesaria para el distrito y realmente útil para los vecinos.

La publicación en el diario La Nación también dejó un dato que llamó la atención en el microclima político local: “Se utilizó dinero en efectivo para pagar, entre otras cosas, las combis y remises que trasladaron a un grupo de jubilados el día de la votación o las viandas para los fiscales”, se publicó.