Buscar

Después de 37 años, regresa la Fiesta de la Flor a Florencio Varela

Será en el Parque Recreativo, Cultural y Deportivo Thevenet, ubicado en la intersección de la Avenida homónima con la calle Alfonsi Storni, en el barrio Villa Angélica, este  sábado 15 y domingo 16 de diciembre desde las 10 hasta las 21 horas.

Después de 37 años, regresa la Fiesta de la Flor a Florencio Varela
Regresa la Fiesta de la Flor en Florencio Varela.
Regresa la Fiesta de la Flor en Florencio Varela.

El municipio reivindica aquellas tradiciones que configuran la idiosincrasia varelense y retoma una antigua costumbre. Serán dos jornadas destinadas a visibilizar la producción florícola autóctona e impulsar la reactivación económica del sector mediante el estímulo a un nuevo mercado. 

El evento estará impregnado por la melancolía propia de los recuerdos: vuelve a florecer en el partido luego de 37 años.

Participarán más de cuarenta especialistas y productores del rubro agrupados en diferentes organizaciones como Cooperativa Ecoflor, Grupo 9 de Abril, Asociación de Mujeres Rurales de Florencio Varela, Cooperativa Argentina de Floricultores, Mercoflor, Frente Agrario Evita, Unión de Trabajadores de la Tierra y productores independientes.

Comercializarán flores de corte, Claveles, Gerberas, Clavelines, Freesias, Crisantemos, San Vicente- y plantas en maceta, cactus o suculentas, a precios populares. Todas cultivadas en la zona rural sin agrotóxicos ni pesticidas.

Además, funcionará en el lugar un patio gastronómico y un cúmulo de stands donde emprendedores venderán artículos de platería, marroquinería, tejidos, bijouterie o apicultura  entre otros, y habrá una posta sanitaria para el cuidado y la atención de primeros auxilios. Por supuesto, la festividad incluye una heterogénea oferta de números artísticos a cargo de la asociación japonesa, boliviana  y portuguesa.

unnamed (9)

Por su parte, el intendente del distrito Andrés Watson dijo: “El objetivo lo planteamos hace tiempo, nos sentamos a dialogar. Estamos conscientes y tenemos siempre presente las dificultades que deben afrontar”. En ese contexto, recuerda el impulso que brinda la gestión hacia los diversos actores del sector manufacturero local. “Queremos un Varela pujante”, enfatiza. 

ULTIMANDO DETALLES

Los productores florícolas que participarán del importante evento del fin de semana, mantuvieron hoy un encuentro con el Jefe Comunal Andrés Watson, donde le transmitieron la marcha de los preparativos  y los detalles que tendrá la Fiesta.

Los productores le contaron al intendente que el lugar estará decorado con una importante cascada, carruajes y tractores antiguos para darle el color y revivir la escenografía que supo otorgarle en la década del 70 la Fiesta de la Flor en Florencio Varela.

Andrea Díaz de la zona rural de La Colonia productora de flores de corte y plantas, expresó que el intendente les manifestó todo su apoyo  y felicitación por todo el trabajo realizado para que vuelva la Fiesta de la Flor a Varela: “El intendente es incondicional con nosotros, en todo lo que impulsamos los productores florícolas y agrícolas él siempre nos apoya, pone su granito de arena y nos da ideas para seguir mejorando”.

“Tenemos mucha expectativa y muchos vecinos están muy emocionados cuando se enteraron de que volvía a vivirse en Varela la Fiesta. Va ser un gran fin de semana e inolvidable”, concluyó.