Buscar

Defensa del consumidor: Se realizarán jornadas para asesorar a usuarios varelenses

Con el objetivo de asesorar vecinos con problemas vinculados a la contratación de servicios o adquisición de bienes, el Municipio conmemora el "Día Internacional de los Derechos del Consumidor” con una serie de actividades en distintos puntos del Distrito.

Defensa del consumidor: Se realizarán jornadas para asesorar a usuarios varelenses

Desde el lunes 12 hasta el viernes 16 de marzo, se instalarán stands informativos en distintas zonas de la localidad para concientizar a los varelenses sobre diversos tópicos relacionados a las tareas desarrolladas por la Oficina de Defensa del Consumidor.  

El personal especializado distribuirá material gráfico con información útil para resolver inconvenientes vinculados a las múltiples transacciones comerciales que realizan los usuarios en su cotidianeidad. 

Según lo informado, habrá puestos de atención al público desde las 10 hasta las 13hs en los siguientes lugares:

º Peatonal Monteagudo y Sallarés.
º Avenida San Martín esquina Pagani.
º Plaza San Juan Bautista.
º Delegación Municipal de Bosques “Padre Gino”, calle Rubén Darío Nº1462.

º Delegación Municipal Cruce Varela, Alfonsina Storni Nº1500.
º Delegación Municipal Ingeniero Allán, calle 1148 Nº2669
º Cámara de Comercio de Florencio Varela, Bartolomé Mitre Nº 254. 

Además, se dictarán talleres lúdicos e instructivos en instituciones y escuelas tanto públicas como privadas, donde también entregarán folletería.  

En tanto, el jueves 15 de marzo -jornada de la histórica conmemoración- se realizará una charla destinada a comerciantes varelenses en la sede de la entidad que nuclea a los representantes del sector, situada en Mitre Nº2554, donde analizarán temáticas inherentes a la actualidad del rubro: aumento de tarifas, instalación de cajeros automáticos, radicación de oficinas comerciales pertenecientes a compañías como Telefónica o Metrogas  

En Florencio Varela, se reinauguró la oficina de Defensa del Consumidor a principios del 2014 para brindar mayor accesibilidad a los vecinos sobre los derechos que los asisten de manera gratuita.

Cabe recordar que para realizar reclamos, consultas y/o asesoramiento, los varelenses pueden dirigirse al local de Avenida San Martín Nº 3339,  comunicarse a la línea gratuita 0800-222-9807 de lunes a viernes de 8.00 a 16.00 horas o por Facebook “Oficina de Defensa del Consumidor”.