Buscar

EL CONCEJAL COLABORARÁ CON LA ORGANIZACIÓN BARRIAL

Darío D´Aquino visitó el taller Caricias Al Alma del barrio La Rotonda

El fin de semana, en el barrio La Rotonda de Florencio Varela se realizó un gran festejo en el Taller “Caricias al Alma” con motivo de celebrar el día de la amistad. La misma convocó a las familias y vecinos que semana tras semana hacen su aporte para que el taller funcione y los chicos con discapacidad del barrio cuenten con este lindo espacio.

Darío D´Aquino visitó el taller Caricias Al Alma del barrio La Rotonda
Darío D´Aquino junto a los vecinos e integrantes del taller Caricias al Alma del Barrio La Rotonda de Florencio Varela.
Darío D´Aquino junto a los vecinos e integrantes del taller Caricias al Alma del Barrio La Rotonda de Florencio Varela.

Al festejo asistió como invitado el concejal Dario D’Aquino quien expresó: "Gracias por la invitación y por contagiarme tanto entusiasmo. Con mucho esfuerzo, el grupo de padres y madres junto a los vecinos solidarios hicieron posible que los chicos y chicas del taller disfruten de una hermosa celebración, llena de música, diversión y mucha alegría".

El taller funciona todos los sábados de 13 a 17hs. donde almuerzan, meriendan y realizan distintas actividades artísticas, musicales y deportivas gracias al aporte voluntario de profesores y los coordinadores. El sueño de las familias es que el taller pueda convertirse en una institución del barrio, que puedan tener un lugar propio y que en el futuro sea un taller protegido donde los chicos se formen en oficios y pueda producir y trabajar de eso.

Débora Medina, una de los tres encargados del grupo, comentó: “Esto surgió hace 6 años a raíz de que en nuestro barrio no había espacios para los nenes con discapacidad.  Así articulamos con la Sociedad de Fomento que nos presta un lugar para que podamos desarrollar el taller. Hacemos todo a pulmón y ponemos todo el esfuerzo porque queremos que la sociedad no discrime. El taller es un lugar donde tratamos de que los chicos y chicas se integren como personas, donde todos seamos iguales”.

Dario D’ Aquino se comprometió a colaborar en todo lo que esté a su alcance y a que puedan gestionar la personería jurídica para que sean reconocidos como una institución barrial para seguir abriendo puertas de ayuda. Asimismo comentó: “Es emocionante ver como los voluntarios y las familias luchan para brindarles lo mejor a los chicos que tanto necesitan de estos talleres y espacios de encuentros. Son un hermoso ejemplo a seguir y les hacen mucho bien a Varela y a nuestra sociedad".