Buscar

DEJARÁ DE RECIBIR $5.500 MENSUALES

Crisis y ajuste: el ENARD le quitó la beca a la destacada taekwondista varelense Carla Godoy

La joven de 17 años, de gran proyección y varias veces campeona y medalla dorada en torneos internacionales, dejará de recibir la beca otorgada por el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD) que financia el Estado Nacional.  

Crisis y ajuste: el ENARD le quitó la beca a la destacada taekwondista varelense Carla Godoy
A la joven atleta varelense Carla Godoy le fue retirada la beca deportiva de $5.500.
A la joven atleta varelense Carla Godoy le fue retirada la beca deportiva de $5.500.

En el marco de la crisis y en un esquema de ajuste económico proyectado para el presupuesto 2019 por el gobierno nacional, el ENARD le anunció a Carla Godoy, la taekwondista varelense multicampeona en distintos torneos internacionales, la quita de la beca deportiva de $5.500 que comenzó a recibir a principios de este año.

Carla logró ese beneficio a partir de reiteradas gestiones y solicitudes, tras conquistar una medalla de bronce con la delegación argentina de taekwondo en los Juegos Suramericanos de la Juventud en Chile 2017. 

"Le comunicamos formalmente que el pasado 4 de octubre fue depositado el último monto mensual correspondiente a su beca deportiva", dice parte del mensaje vía email enviado desde el ENARD, al presidente de la Confederación Argentina de Taekwondo Ignacio Gontan y al director Técnico Nacional Gabriel Taraburelli, la semana pasada. 

"Sin la beca deportiva Carla va a tener problemas para trasladarse a los entrenamientos, comprar indumentaria y poder sostener su entrenamiento periódico que le permita competir", dijo a #4Medios Natalia, la mamá de la joven que por estos días se prepara para participar en un torneo en Mar del Plata. 

En la misma situación que Carla están cientos de atletas de todo el país que dejarán de percibir el apoyo mensual para el alto rendimiento deportivo. 

FINANCIAMIENTO. El presidente Mauricio Macri recibió el 27 de noviembre del año pasado en la Quinta de Olivos, a las autoridades del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD), ante quien anunció que el Estado Nacional financiaría a partir de este año a ese organismo luego de que se le quitara los ingresos por la alícuota del 1% sobre los abonos de la telefonía celular.

De esta manera el ENARD pasó a recibir una partida presupuestaria fija de parte del Gobierno nacional.