Buscar

CORTES DE AGUA

Cortes de agua en Varela: Aysa escuchó a los vecinos de los barrios más afectados a partir de las gestiones del intendente

El jefe comunal Andrés Watson propició el encuentro entre los usuarios locales y directivos de la empresa en el Palacio Municipal. El mandatario acordó colaboración mutua y la prestataria se comprometió a revertir el drama de los cortes de agua lo antes posible.

 

Cortes de agua en Varela: Aysa escuchó a los vecinos de los barrios más afectados a partir de las gestiones del intendente
Vecinos de los barrios de Florencio Varela expusieron ante las autoridades de Aysa sobre los padecimientos por la falta de agua.
Vecinos de los barrios de Florencio Varela expusieron ante las autoridades de Aysa sobre los padecimientos por la falta de agua.

Un nutrido grupo de vecinos de los barrios Malvinas II, San Rudecindo, Santa Inés, Ingeniero Allan, Las Margaritas, Santa Ana, Presidente Avellaneda, Villa Hudson, Centro, Las Alicias y Carolina II, tuvieron un encuentro con autoridades de la empresa Aysa este martes por la mañana en el Palacio Municipal.

El intendente Andrés Watson fue quien facilitó la reunión que le sirvió a su vez a la prestataria para elaborar un informe sobre los padecimientos de los vecinos por la falta de agua y los casos de los barrios más afectados

Además, con el respaldo del municipio, los varelenses plantearon sus necesidades ante la comitiva de la prestataria quienes asumieron el compromiso de intervenir rápidamente para solucionar los pedidos específicos y programar reuniones en las zonas afectadas donde evaluar acciones particulares hasta normalizar el suministro.

Aysa: contacto de atención al usuario las 24hs: 0800-321-2482.

Los vecinos describieron los múltiples inconvenientes que padecieron, agravados por las altas temperaturas. Lidia Nievas, vecina del barrio Malvinas, mencionó que la delegación enviada por Aysa recolectó los datos de todos los presentes para agilizar la comunicación y brindar respuestas con mayor velocidad. Sin embargo dijo que hasta el momento las tareas que hace la empresa “no brindaron buenos resultados”. “Dijeron que iban a tratar de mejorarlo”, agregó la vecina.

ACCIONES

Uno de los que participó de la reunión con los vecinos y el intendente fue el director de Aysa de la región sudeste Claudio Stori. En ese marcó afirmó que “junto al Jefe distrital de la empresa Eduardo Milevcic diagramamos intervenciones puntuales en el territorio de acuerdo a las inquietudes planteadas. Fijamos adicionales para proveer a Centros de Salud o comedores escolares sumados a la distribución de sachets y la instalación de puestos fijos donde la gente puede acudir cuando no tiene agua en su hogar”.

El Intendente por su parte exhibió su preocupación ante las dificultades existentes para abastecer al distrito con agua potable y exigió una vez más las medidas concretas para aplicar con eficacia un plan de contingencia y garantizó el contacto permanente con los damnificados hasta remediar la situación.

Además, recordó que la comuna contrató dos camiones cisternas para colaborar ante emergencias.